sábado, 5 de diciembre de 2020 03:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes / se disputa el 24 y el 25 de octubre a puerta cerrada

Más de 166 pilotos se darán cita en La Bañeza para el Campeonato de España de Motocross 2020

La Bañeza acoge este fin de semana, los días 24 y 25 de este octubre, la carrera del Campeonato de España de Motocross 2020. Un evento que, pese a la situación actual, espera batir récords de participación, congregando a 166 pilotos de toda España y también algunos del extranjero. Además, en esta prueba también se decidirá también el título de MX Femenino.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/10/2020 - 18:27

Así lo manifestaron este jueves el representante de la Comisión de Motocross de la Real Federación de Motociclismo, Jonathan Villa, el presidente del Motoclub bañezano, Javier Morla, y el directivo del mismo, Iscar García, durante la presentación de la competición, en la que también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, y el concejal de esta área, Luis Fernando Miguélez.

La prueba, según el edil, será a puerta cerrada y contará con todas las medidas de seguridad y sanitarias, como la reducción en el número de acompañantes, mecánicos y demás integrantes de las escuderías. La competición se desarrollará en el circuito de La Salgada y se disputará por mangas. Incluye siete categorías: MX85, MX65, MX18, MX Femenino, MX Máster35, MX Máster40 y MX Máster50. Los horarios del sábado, que concentrará entrenamientos y mangas, serán de nueve de la mañana a seis de la tarde. El domingo, el ‘Warm Up' empezará a las 8:30 horas y las carreras darán comienzo a las 10:00 horas.

La celebración de esta prueba en La Bañeza ha sido una muestra de confianza por parte de la Federación, a la que el alcalde de la localidad ha querido agradecer el apoyo, "porque el motociclismo es una seña de identidad de la ciudad. Valoramos todo lo nuestro, porque hace de La Bañeza una ciudad fuerte y con futuro". Recuerda que el Gran Premio de Velocidad es todo un reclamo a nivel turístico y un referente nacional, con pretensiones de convertirse en internacional. En ello trabajan desde el Motoclub, en colaboración con el Ayuntamiento. Por eso, Carrera asegura que "el apoyo de la Federación supone un aliciente para seguir apostando por este tipo de actividades, y más en estos momentos tan difíciles en los que hemos demostrado que se pueden hacer muchas cosas, priorizando siempre las medidas sanitarias y de seguridad". Asimismo, el regidor quiso lanzar un mensaje de esperanza, porque, aclara, "La Bañeza tiene futuro".

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres