sábado, 6 de marzo de 2021 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
minería

El MSM presenta el nuevo ciclo 'Las piezas inspiran' para dar a conocer las más de 2.000 que componen su colección

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, inicia el año con un nuevo programa didáctico denominado 'Las piezas inspiran' para dar a conocer las más de 2.000 de su colección. A lo largo de los doce años de andadura del centro y cumpliendo con el objetivo de salvaguardar los elementos vinculados al trabajo y la cultura minera, el museo ha incrementado su colección en más de dos mil piezas, la mayoría de las cuales forman parte de los fondos no expuestos de manera permanente.

Archivado en: Museo de la Siderurgia y la Minería, MSM, Sabero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/1/2021 - 13:15

Estas herramientas y objetos, que durante décadas dieron vida al trabajo en la mina y que ahora reposan en el almacén del museo, recobran vida y se muestran de nuevo inspirando a diferentes artistas de varias disciplinas.

La pieza del mes de enero, que se presentará el viernes día 15 a las 18:00 horas, corresponde a un conjunto de ropa de trabajo formado por buzos, guantes, botas, casco y algún elemento más que formaba parte de la indumentaria diaria que los mineros llevaban consigo a su dura jornada de trabajo.

En esta ocasión, la presentación de esta pieza del mes estará acompañada por la compañía de circo 'La pequeña Victoria Cen', que interpretará un espectáculo de circo inspirado en ella, según han señalado fuentes del MSM a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La Pequeña Victoria Cen es una compañía de León formada por tres artistas provenientes de diversas experiencias formativas y escénicas por todo el mundo, y unidos por la pasión por el circo y las artes del cuerpo.

Sus propuestas tienen como nexo en común el circo, combinando técnicas de malabares, clown y acrobacia con personajes teatrales, danza, música y humor, dando como resultado diferentes espectáculos para todos los públicos.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar el viernes 15 de enero a las 18.00 horas y con aforo limitado por la normativa COVID-19, por lo que es necesario inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres