viernes, 19 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alquiler social en el medio rural

Junta y Diputación de León financian con 416.000 euros la rehabilitación de ocho viviendas en la provincia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, han firmado este viernes el convenio Rehabitare que permitirá con 416.000 euros de inversión la rehabilitación de ocho viviendas en la provincia. Todo ello, para aumentar la oferta de alquiler social en el medio rural de la provincia de León, dando preferencia a los jóvenes, en una actividad en la que han estado presentes el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, y el diputado José Pellitero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/3/2021 - 14:43

El convenio incluye la rehabilitación de ocho viviendas en la provincia de León y la aportación de 416.000 euros, al 50 por ciento entre ambas administraciones, autonómica y provincial, según han explicado en la comparecencia posterior.

Asimismo, han señalado que "habrá una Comisión de Seguimiento cuya función principal será seleccionar las 8 viviendas a recuperar en el marco de este acuerdo, que deberán ser de titularidad municipal en pleno dominio y libre de cargas".

También, han explicado que "los municipios deberán tener una población inferior a los 5.000 habitantes y justificar la existencia de demanda de viviendas en alquiler a través del registro público de demandantes de viviendas de protección pública de Castilla y León".

La Diputación de León prestará el apoyo y la coordinación necesaria para llevar a cabo las actuaciones y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente será la responsable de contratar las obras de rehabilitación.

En este sentido, el coste total de la rehabilitación no podrá exceder de 40.000 euros más IVA y, en el caso de que se superasen, será el ayuntamiento quien se haga cargo del exceso del coste.

HASTA 2023 UN TOTAL DE 870.000 EUROS

Por su parte, y a mayores del convenio suscrito este viernes con la Diputación de León, la Junta ha comprometido hasta 2023 una inversión de 870.000 euros más para rehabilitar otras 18 viviendas más en la provincia, de modo que la inversión total será de 1,3 millones de euros y 26 nuevas viviendas.

Suárez-Quiñones ha mostrado "su satisfacción" por la incorporación de la Diputación de León y el resto de las instituciones provinciales al programa Rehabitare, "lo que supone un considerable impulso para seguir ampliando el parque público de vivienda social en Castilla y León y muy especialmente en el medio rural".

Lugar, donde ha indicado, "se centra específicamente este programa, que ya se ha consolidado como una herramienta eficaz para facilitar el acceso al alquiler de vivienda a las familias más necesitadas, frenar la despoblación del medio rural y estimular la actividad económica a través de la rehabilitación de las viviendas".

Por su parte, Morán ha puesto en valor los objetivos que persigue esta colaboración entre administraciones, que pasan "por revitalizar el mundo rural ofreciendo a las personas una oportunidad de vivir en los pueblos, evitar el deterioro de viviendas deshabitadas y crear puestos de trabajo para la rehabilitación de estas viviendas".

Desde el inicio de este programa Rehabitare la inversión en Castilla y León alcanza ya 12,13 millones de euros (262 viviendas), y las previsiones hasta 2023 contemplan otros 12,18 millones más (246 viviendas), con un total 24,31 millones de euros y la rehabilitación de 508 viviendas cuando finalice esta legislatura.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres