martes, 16 de agosto de 2022 15:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Pablo Fernández tilda de "incumplimiento flagrante y sangrante de la Junta" que Villaquilambre siga sin un instituto

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha tildado de "incumplimiento flagrante y sangrante por parte de la Junta de Castilla y León" que Villaquilambre siga sin contar con un instituto. Así se ha referido este lunes durante la concentración organizada por la 'Plataforma por un Instituto en Villaquilambre' frente a la Dirección Provincial de Educación en León para apoyar la construcción del Instituto de Educación Secundaria en Villaquilambre

gentedigital.es / Europa Press
26/4/2021 - 11:39

Fernández ha confirmado el respaldo de esta plataforma y ha recordado que desde Podemos "se lleva tiempo trasladando en las Cortes de Castilla y León la necesidad de que este municipio cuente con este servicio".

Además, ha explicado que "la ciudadanía debe saber que Villaquilambre "es la única ciudad de toda España con más de 15.000 habitantes sin instituto" y ha añadido que "es el ataque más grave del PP y Ciudadanos en Castilla y León para desmantelar la educación pública".

A este respecto, ha criticado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "propició un cambio de gobierno en Villaquilambre con el pretexto de que el instituto fuese una realidad durante esta legislatura, pero no ha hecho nada de nada".

El líder autonómico de la formación morada ha reconocido que "ha tenido la oportunidad de hacerlo en los presupuestos, pero consignaron cero euros para este proyecto", algo que ha incidido "es lamentable".

Asimismo, ha señalado que desde Podemos "se presentó una enmienda a los presupuestos para destinar 1,3 millones de euros para este proyecto urgente, que debe contar con ciclos de Bachillerato y de Formación Profesional".

Por último, ha anticipado que "se teme que la Junta de Castilla y León quiera que no disponga de tantos servicios", aunque ha confirmado que desde Podemos ha incidido "es la mayor de las injusticias en toda Castilla y León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres