sábado, 21 de mayo de 2022 04:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

La Junta apuesta "por llevar el patrimonio de Castilla y León al siglo XXI"

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, ha destacado la apuesta de la Junta de Castilla y León "por llevar el patrimonio de la Comunidad al siglo XXI y cruzar los avances tecnológicos con las necesidades del patrimonio". Así se ha referido este jueves en su visita a Ponferrada, donde ha reconocido la intención de "aplicar un proyecto piloto para la aplicación de la tecnología para la conservación y protección del patrimonio que se lleva a cabo en el área de la Tebaida".

Archivado en: patrimonio, Raúl Fernández Sobrino, Ponferrada, La Teibada, UNED

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/4/2021 - 17:38

Fernández ha participado en la inauguración de la primera jornada de difusión de una iniciativa que se lleva a cabo de la mano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local.

En esta línea, ha avanzado "la creación de una plataforma tecnológica rural aplicada al patrimonio con la que se puede conocer con antelación problemas que permitan anticiparse a las patologías o abaratar las obras necesarias en la conservación de edificios".

Además, ha señalado que "este sistema de protección y alerta temprana cuenta con una partida presupuestaria de 300.000 euros para su puesta en marcha" y ha confirmado "la colaboración de la Fundación Santa María La Real y el Obispado de Astorga".

El proyecto se divide en varias fases "de estudio, diagnóstico y análisis" y ha adelantado que "se prevé instalar antes de final de año distintos sensores para monitorizar parámetros como la humedad o la presencia de fuego".

Un acto en el que también ha estado presente el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que ha enfatizado "en el ejemplo de lealtad y colaboración institucional" y ha destacado que su ciudad "es un referente en nuevas tecnologías y un laboratorio para las empresas tecnológicas".

Línea que ha seguido el director del centro asociado de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega, que ha reconocido la importancia de la universidad "para promover la innovación y la investigación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres