lunes, 27 de septiembre de 2021 15:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campo

Asaja de Castilla y León celebrará su X Congreso Regional el 17 de septiembre en Zamora

ASAJA de Castilla y León celebrará el X Congreso Regional de la organización el viernes 17 de septiembre en la ciudad de Zamora. Al congreso, que la Junta Directiva decidió posponer hace un año hasta que las medidas sanitarias de control de la Covid permitieran realizarlo presencialmente, asistirán 200 compromisarios de las nueve provincias de la región, y será clausurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y por el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

gentedigital.es
01/9/2021 - 14:56

El actual presidente de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha comunicado a la Junta Directiva, celebrada hoy en Valladolid, su intención de presentarse a la reelección, decisión tomada después de haber consultado con los nueve presidentes provinciales y haberles manifestado todos ellos su apoyo. Donaciano Dujo contará de nuevo en su candidatura con José Antonio Turrado en el cargo de secretario general, y junto con los nueve presidentes provinciales -Joaquín Antonio Pino, Esteban Martínez, Arsenio García, Honorato Meneses, Juan Luis Delgado, Guzmán Bayón, Carmelo Gómez, Juan Ramón Alonso, y Antonio Medina- formarán el Comité Ejecutivo, que tendrá la máxima responsabilidad de gestionar en los próximos años la mayor organización profesional agraria.

El Congreso, el décimo desde la constitución de ASAJA de Castilla y León, se celebrará en la capital zamorana, siguiendo el criterio rotatorio provincial marcado desde el inicio. Tendrá un claro carácter reivindicativo y de posicionamiento de la organización a favor del modelo de agricultura y ganadería profesional, modelo que defiende como absolutamente prioritario en la próxima PAC.

Sobre el Plan Estratégico que marcará la próxima política agrícola europea hablarán entre otros Fernando Miranda, secretario general del Ministerio de Agricultura, y Pedro Medina, director general de la PAC de la Consejería. También habrá un espacio en el Plenario para las intervenciones de los nueve presidentes de las nueve organizaciones provinciales, que expondrán los distintos problemas y las demandas sectoriales de los profesionales de la agricultura y ganadería de la Comunidad Autónoma.

ASAJA de Castilla y León es la organización de referencia en la región destacando tanto en número de asociados como por los resultados obtenidos en las elecciones agrarias celebradas de forma continuada en la Comunidad Autónoma. La organización ha canalizado todas las reivindicaciones del sector en los últimos años en una línea marcada por la profesionalidad y la independencia. Desde las diferentes organizaciones provinciales, los servicios técnicos de ASAJA han respondido a la cada vez mayor demanda de servicios por parte de los socios, en aspectos como la formación, información, tramitación de ayudas, asesoramiento fiscal y laboral, seguros agrarios, etcétera. Pero el mayor éxito de la organización y de sus dirigentes, en los últimos años, ha sido el de mantenerse unida y tener un mensaje claro y coherente que los agricultores y ganaderos han sabido valorar.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres