sábado, 22 de enero de 2022 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Encuentro de presidentes provinciales del PP en León

García Egea defiende un PP que trabaja "a favor de los españoles" frente a un Gobierno "a la contra"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado que el Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares que el partido celebra este fin de semana en León servirá para diseñar un plan que permita que los españoles vean un PP que trabaja "a favor de ellos" frente a un Gobierno "a la contra" como el actual. Se dirige a sus presidentes provinciales como "la auténtica fuerza de choque" de un partido que es "la única alternativa al PSOE".

Archivado en: Teodoro García Egea, Encuentro de presidentes del PP, Casa Botines, Partido Popular,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/11/2021 - 16:58

García Egea ha reclamado un Gobierno 'popular' que trabajará para bajar impuestos o el precio de la luz, así como para que ir al supermercado "no sea un deporte de riesgo". El número dos del PP ha inaugurado el Encuentro de Presidentes Provinciales que se ha celebrado en la capital leonesa, donde ha situado a estos dirigentes provinciales como "la auténtica fuerza de choque" de un partido, el suyo, al que ha situado como "la única alternativa al PSOE" y el único que puede desalojar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Moncloa.

García Egea ha situado a León y a Castilla y León como territorios "muy importantes" para su formación, tanto por ser la Comunidad de origen de su presidente nacional, Pablo Casado, como por ser un lugar en el que han obtenido "grandes victorias" a lo alargo del tiempo.

García Egea ha enfatizado que se reúne a la base del partido "por primera vez", a aquellos que son "los que garantizan que las cosas funcionen, que haya alguien en cada rincón de España levantando la bandera del PP", el partido "más grande de España", ha recalcado.

Asimismo, ha defendido que de estos dos días se saldrá "con un plan para resolver el problema de los ciudadanos en cada una de las instituciones con representación del PP" y ha añadido que "hay que tener los pies en el suelo y la mirada en el horizonte".

También, ha incidido en que "la obligación de todos es hacer propuestas de cada territorio sin olvidarse de que se forma parte de España" y estos días deben dirigirse "a desarrollar una visión de lo que se quiere tener en España desde cada territorio".

"UNIÓN Y COHESIÓN"

En esta línea, ha reclamado a los presidentes provinciales que "siempre se ponga por delante las necesidades de los vecinos", antes que el interés del partido y ha enfatizado "en la unión y la cohesión que se ven en este Encuentro de Presidentes Provinciales".

El secretario general de los 'populares' ha alabado el trabajo del presidente de su partido, Pablo Casado, del ha dicho que "nadie cogió antes un partido en una situación tan difícil" y lo tiene ahora "encaminado para la victoria" y para "recuperar la Moncloa para los españoles".

Así, se ha referido a la formación por primera vez de un Gobierno con el PP en Andalucía, así como los acuerdos para formar "gobiernos de libertad" en Madrid y Castilla León, mientras que en otros lugares de España han podido recuperar ayuntamientos "tan importantes como Madrid Zaragoza".

No obstante, ha alertado de que "el enemigo pretende distraer" y ha advertido a los suyos de que "no hay tiempo para eso" "Hay que ocupar cada segundo en lo que les interesa a los españoles, que es a su proyecto de vida", ha subrayado.

Por otro lado, el número dos del PP ha aludido a la moción de censura que el PSOE presentó el pasado febrero contra la Junta de Castilla y León o contra el Gobierno de Murcia, algo que ha calificado de "ataque de Sánchez a los gobiernos que funcionan y representan unas políticas que no puede llevar a cabo en España".

Así, García Egea ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pero Sánchez, de estar detrás de dicha moción y no del líder del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, al que ha calificado de "un instrumento más" y una "muestra de lo que puede venir" si el PSOE gobernase en Castilla y León, como la recuperación del Impuesto de Sucesiones o "menos oportunidades para acceder a los servicios básicos", frente a lo cual ha defendido la labor al frente de la Junta de Alfonso Fernández Mañueco.

De Tudanca ha asegurado que "es el alumno aventajado de Sánchez", al que le han ordenado que "ahora se hable de descentralización para que no se sepa que ha aprobado los Presupuestos con Bildu".

CONCESIONES AL NACIONALISMO

Sobre esto último, García Egea ha cargado contra las concesiones que, a su juicio, realiza el PSOE al nacionalismo, como la intención del PNV de desgajar la Rioja Alavesa de la Denominación de Origen Rioja, o las medidas en materia lingüística en la Comunidad Valenciana.

También, ha incidido en que "ha conseguido que España sea el país del doble récord, el que más ha caído y el que menos crece", y ha criticado que "sólo crecen los colocados por el PSOE y Podemos, con 2,4 millones de euros para pagar altos cargos y luego dicen que no hay dinero".

García Egea ha reclamado que "lo último que se ha sabido es que quieren poner un impuesto al empleo", porque "ha subido las cotizaciones y eso es un impuesto al empleo".

En esta línea, ha avanzado que cuando el PP retorne al Gobierno de España "se va a recuperar la reforma de las pensiones que permitió una subida de un 16 por ciento y también la posibilidad de que las madres puedan complementar un cinco, un diez o un 15 por ciento sus pensiones dependiendo el número de hijos que han tenido".

"Sánchez simple y llanamente quiere estar en la Moncloa y ahora quiere hacernos pagar por todo, incluso por coger un coche", ha añadido.

Por último, ha puesto de manifiesto que "el de a pie no puede permitirse un PP que no está en lo importante" y ha puesto de manifiesto que "nunca se equivocarán si de verdad se está convencidos de que lo que se hace es lo mejor para España".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres