viernes, 19 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Castilla y León, elecciones 13-F

Pablo Fernández encabeza la única lista a las primarias de Podemos que reúne el mínimo de personas requerido

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, encabeza la única lista a las primaras de la formación morada que ha logrado reunir el número mínimo de personas requerido de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Según han informado fuentes de Podemos, la de Fernández es la única lista que se presenta como tal a estas primarias, mientras que el resto de aspirantes, al no reunir el número mínimo de integrantes para su candidatura, han sido agrupados en una lista blanca en la que concurrirán al proceso.

Archivado en: elecciones autonómicas 13 de febrero, Castilla y León, Podemos, Pablo Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/1/2022 - 18:03

Conforman dicha 'lista blanca' María José Llamas Moro, Mario Nieto Fernández, Daniel Mendoza Maderuelo, Miguel Ángel Andrés Llamas, Ernesto Muerza Arribas, Jonathan Racionero Martín y Rafael Remesal Serrano.

Por su parte, Pablo Fernández reúne a otros 68 integrantes en su proyecto, con el que concurre para, según reconoce en su carta de presentación, "cambiar este país y esta Comunidad", además de "mejorar la calidad de vida de la gente" y "transformar social y políticamente Castilla y León, para hacer que las personas sean siempre lo primero".

"Mi motivación es conseguir que, con el esfuerzo y el trabajo de todos, vuelvan las miles de personas a las que las políticas neoliberales del PP han expulsado de esta Comunidad. Que logremos terminar con la precariedad laboral a la que nos condena el PP. Que seamos capaces de eliminar la terrible desigualdad a la que nos ha abocado el gobierno de Mañueco", subraya el candidato.

ERRADICAR LA BRECHA SALARIAL Y LABORAL

Asimismo, aboga por "erradicar" la brecha salarial y laboral que sufren las mujeres en Castilla y León y que la igualdad "sea verdaderamente real".

Por otro lado, llama a impulsar un medio rural "que es la esencia" de esta tierra y "revertir la despoblación", al tiempo que defiende una reindustrialización de Castilla y León "en clave verde y sostenible", apostando "por la ciencia, la investigación, la innovación y el desarrollo". También aboga por "acabar con la corrupción" y "apostar por la cultura y el patrimonio".

Una vez publicadas las candidaturas este lunes, las votaciones se llevarán a cabo de forma telemática los días 5 y 6 de enero. Este proceso se enmarca en un acuerdo con Izquierda Unida para que ambas formaciones políticas acudan a las urnas de forma conjunta el próximo 13 de febrero, según el acuerdo sellado la pasada semana por las direcciones de ambas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres