sábado, 22 de enero de 2022 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 13-F en castilla y león

El PSOE de León en bloque respalda a Tudanca contra el gobierno del Partido Popular en la Junta

El secretario general del PSOE de León, Javiear Alfonso Cendón, acompañado por los principales líderes socialistas de la provincia, muestra la unidad del partido para "romper con las políticas de 35 años del régimen del PP. El PSOE está preparado para gobernar en Castilla y León porque sabemos gestionar y aquí tenemos la mejor prueba de ello: nuestros alcaldes, alcaldesas y presidentes están marcando el camino".Unidad de los líderes socialistas de la provincia leonesa contra el gobierno del PP en la Junta de Castilla y León, una gestión que el PSOE ha tachado de "caciquil y clientelar que ha perjudicado mucho a la León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/1/2022 - 12:59

Tras la reunión mantenida este miércoles desde la Ejecutiva Provincial del PSOE de León con su secretario general Javier Alfonso Cendón y los principales cargos públicos de esta provincia, en concreto con el presidente de la Diputación de León Eduardo Morán Pacios, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo Gerardo Álvarez Courel, el alcalde de León José Antonio Diez Díaz, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo Camino Cabañas Rodríguez y el alcalde de Ponferrada Olegario Ramón Fernández, los socialistas han anunciado la necesidad de un cambio en el gobierno autonómico, porque "el mayor problema de León es el PP en la Junta de Castilla y León".

"El futuro de León pasa por romper con las políticas de 35 años del régimen del PP. El PSOE está preparado para gobernar en Castilla y León porque sabemos gestionar y aquí tenemos la mejor prueba de ello: nuestros alcaldes, alcaldesas y presidentes lo están haciendo y han marcado el camino, el rumbo que tiene que seguir esta comunidad autónoma, que no les ha acompañado", ha declarado Javier Alfonso Cendón.

El secretario general ha destacado el "notable cambio que ha vivido la ciudad de León, Ponferrada y la Diputación provincial, porque han pasado de estar en el siglo XX a mirar al siglo XXI, a pensar en el futuro, en proyectos y en la gente". Una "modernización sin precedentes" que según el socialista ha generado oportunidades, sigue trabajando por la sanidad y para retener el talento joven, lo que ha convertido a estas ciudades "en un ejemplo a nivel autonómico y a nivel nacional". Además, Cendón también ha valorado los mandatos renovados en San Andrés del Rabanedo y en el Consejo Comarcal del Bierzo, "que contrastan con la pésima gestión desarrollada anteriormente por el PP", y que el político leonés ha pedido que sean "momentos para olvidar".

En cuanto al adelanto de las elecciones autonómicas, Javier Alfonso Cendón ha insistido en que se trata de una convocatoria que únicamente responde a intereses personales del PP y de Mañueco, principalmente "por su agenda judicial". "El 13 de febrero el cambio de esta tierra será efectivo con un líder como Luis Tudanca y un proyecto ganador", ha destacado.
Por el contrario, Cendón ha argumentado cómo el régimen del PP "solo nos ha hecho retroceder, perder derechos y población" y ha puesto de ejemplo el escándalo de la privatización de los test de antígenos para demostrar como "el gobierno del PP favorece a su red clientelar".

"León, Castilla y León necesitan un cambio de rumbo. A partir del día 13 será una realidad para dejar atrás 35 años de régimen del PP que tanto han lastrado a esta tierra", ha finalizado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres