martes, 16 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones 13-F

Fernández Mañueco reclama concentrar el voto en el PP "para dar estabilidad" a la Comunidad y a España

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado concentrar el voto en el PP en las próximas elecciones del 13 de febrero "para dar estabilidad" a la Comunidad y a España. Así se ha referido este jueves durante el acto de cierre de precampaña que ha tenido lugar en La Bañeza, donde ha defendido que se necesita concentrar el voto en el PP para "parar los pies a Pedro Sánchez y parar la plaga del Sanchismo en esta tierra".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/1/2022 - 20:17

Fernández Mañueco ha puesto de manifiesto "que se necesita una mayoría suficiente para que no haya lugar a las dudas y que reuniones de despacho no quiten el gobierno que realmente necesita esta tierra".

Asimismo, ha indicado que debe ser un gobierno "sin trabas, eficaz, que impulse la recuperación económica, la implantación de empresas, la creación de empleo" y ha añadido que "se va a empujar y a ayudar desde aquí para conseguirlo".

También, ha remarcado la necesidad de contar "con un apoyo sin precedentes" y ha demandado la ayuda de todos los presentes "alcaldes, concejales, militantes, simpatizantes, de vuestras familias y amigos para ayudarme a ganar las elecciones del 13F, por vosotros, por esta tierra, por León".

En este sentido, ha indicado que León y Castilla "son la fuerza que nos mueve", lema que utilizará en el inicio de la campaña que da el pistoletazo de salida este mismo viernes.

ENCUESTA VÁLIDA, LAS URNAS

El candidato popular ha incidido en que "hay que hacer un esfuerzo especial, cada voto cuenta, que nadie se confíe con las encuestas, porque la única encuesta válida es la del 13F cuando se abran las urnas y para la que hay que volcarse todos unidos en el proyecto común y de unidad del PP".

Además, ha reflejado que el 13F "se decide el futuro de esta tierra" y ha añadido que "hay dos opciones: el sectarismo y radicalismo de las políticas de Sánchez que no se deben instalar o el proyecto del PP, un gobierno que quiere hacer crecer a esta tierra y a España".

Situación que le ha llevado a criticar las políticas de Sánchez que ha tildado de "ineficaces, incompetentes y que ponen en peligro a muchas familias, amenazan a muchas empresas y hacen peligrar muchos empleos como muestra la subida de la luz, del previo de los combustibles o el IPC desbocado".

Y ha continuado señalando que Sánchez "se cruza de brazos para resolver los problemas de los españoles, pero no lo hace para atacar a sectores esenciales de esta tierra como ha hecho con el lobo, con la carne o con la azúcar".

En contraposición se encuentra, un PP que "defiende a los agricultores, ganaderos y a la industria agroalimentaria" y lo ha ejemplificado "con los 30 millones de euros de inversión para el impulso de la concentración parcelaria de Los Oteros que afectará a más de 34.000 hectáreas".

Promesa que ha unido a otras más "como el incremento en las ayudas a los autónomos, con cuota 0 para los nuevos autónomos, para aquellos que quieren contratar a trabajadores de 3.000 a 9.500 euros o entre 1.000 y 2.000 euros para las madres que quieran volver a incorporarse al trabajo, al tiempo que Sánchez les sube las cuotas".

"SÁNCHEZ CASTIGA A CASTILLA Y LEÓN"

Fernández Mañueco ha reafirmado su postura de que Sánchez "castiga a Castilla y León, pero se le va a parar los pies", en una tierra despoblada sobre "la que no hace nada, mientras el PP blinda los servicios públicos, ayuda a los autónomos y apuesta por industrializar el territorio".

Del mismo modo, ha comprometido la llegada de internet al medio rural "con 30 megabytes en 2023 y 100 megabytes en 2025" y ha incidido en la apuesta de sus políticas de familia "con una inversión reforzada de 1.800 millones de euros".

También, en vivienda tras la presentación del Gobierno de España "de un bono con cabos sueltos" y que se encuentra con la apuesta de Castilla y León "para conseguir que 20.000 jóvenes se emancipen durante la próxima legislatura y que van a recibir de apoyo el 50 por ciento en alquiler".

En materia de sanidad ha confirmado "la puesta en marcha de un Plan de Choque para las listas de espera y el blindaje de la sanidad rural con una ley como ya prometió de que durante su mandato no se cerraría ningún consultorio como así ha sido".

De "excelencia" ha tildado la educación de Castilla y León, "el mejor sistema educativo en España" y ha avanzado que "se mejorarán las ratio de alumnos, la conexión en las aulas, se potenciará el sistema de becas y ayudas, se fomentará la FP y se llegarán a las 100.000 familias que reciban libros de texto gratuitos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres