viernes, 19 de abril de 2024 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructura ferroviarias

Licitados por 587.132 euros los trabajos de tratamiento de carril en La Robla-Pola de Lena en la Variante de Pajares

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de los trabajos de tratamiento de perfil y amolado de carril del tramo La Robla-Pola de Lena, en la Variante de Pajares), de la Línea de Alta Velocidad (LAV) León-Asturias. Estos trabajos, que se han licitado con un presupuesto de 587.132 euros, son necesarios ante la entrada en servicio de una nueva vía, una vez finalizado su montaje.

Archivado en: Adif, Alta Velocidad, Variante de Pajares, La Robla-Pola de Lena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/2/2022 - 09:28

El tratamiento consiste en la obtención de la geometría requerida por los carriles para una rodadura óptima del material circulante, geometría que no es posible alcanzar en su totalidad mediante el proceso de producción del carril en fábrica, según ha explicado el administrador ferroviario.

Como resultado de estas operaciones se consigue una correcta interacción rueda-carril, "en perfectas condiciones de fiabilidad, logrando homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de rodadura".

Según explican las mismas fuentes, con ello se consigue aminorar posibles defectos de fabricación; eliminar la capa de material descarburada, consiguiendo un carril más resistente y retrasando la formación de fenómenos de desgaste, y eliminar los desperfectos de montaje.

La Variante de Pajares, de 49 kilómetros de longitud, optimizará los tráficos de alta velocidad y mercancías entre León y Asturias, prestando el mejor servicio a ciudadanos, empresas y operadoras ferroviarias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres