viernes, 19 de abril de 2024 17:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Veganzones apuesta "por recuperar la soberanía energética, industrial y agroalimentaria"

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha apostado "por recuperar la soberanía energética, industrial, agroalimentaria" y ha destacado que "van en consonancia con la Agenda España pactada con el PP en la Junta de Castilla y León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/5/2022 - 13:34

Así se ha referido antes de la inauguración de la Expo LEóni4.0. celebrada en el vestíbulo de la Escuela de Ingeniería, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE), donde ha estado acompañado por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, como organizadores de este evento.

Veganzones ha reiterado que "este tipo de actividades van en línea de poder recuperar la actividad industrial y todo el tejido energético" en el que, ha añadido, "tiene mucho que decir León porque es una de las provincias más importantes de España en este ámbito".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que esta provincia "ha sido tradicionalmente víctima de las políticas de la Agenda 2030" y se ha visto "constantemente machacadas por las políticas de fanatismo climático de la Unión Europea que conllevan el cierre y la deslocalización de empresas industriales y energéticas".

Ante esta situación, desde su área ha confirmado que se marcan como objetivos "recuperar el empleo pérdido, especialmente en el terreno industrial, y que esos 26.000 parados que tiene León se puedan integrar en el mundo laborar dándoles mayor formación y conocimiento".

Del mismo modo, ha abogado "por las nuevas tecnologías y la ciberseguridad, como sectores de alto crecimiento", y ha reafirmado la necesidad "de crear más suelo industrial con mejores condiciones para que la gente joven se pueda quedar aquí a trabajar".

TELETRABAJO

El responsable de Industria, Comercio y Empleo ha incidido "en la oportunidad por delante" que se presenta y ha remarcado que "no es necesario ir a Madrid a trabajar en el sector tecnológico, se puede trabajar desde aquí y hacerlo con una gran calidad de vida".

Todo ello, ha determinado, se debe "a las nuevas tecnologías y a las oportunidades que se le presentan a la gente joven tan preparada y que van en línea con el doble objetivo de la Junta de trabajar en tu tierra y hacerlo con calidad de vida".

Por este motivo, ha propuesto "impulsar el teletrabajo, desde las políticas de empleo y formación con tecnologías que lo propicien y en conocimiento de formaciones específicas que ayuden a poder trabajar desde tu tierra".

Todo ello, enmarcado en una Expo LEóni4.0 en la Universidad de León (ULE), que Veganzones ha señalado "es un ejemplo de transferencia de conocimiento" entre las Universidades de Castilla y León y las empresas de aquí.

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, ha explicado que este evento consiste "en una gran oportunidad en la que se une el mundo empresarial y el universitario", todo ello, "para que exista un punto de unión entre el talento de la universidad y la posibilidad de que se incorporen en empresas leonesas".

Asimismo, ha detallado que participan "más de 30 empresas del sector industrial con una facturación mayor de 650 millones de euros y casi 1.000 trabajadores, lo que muestra que es importante el contenido de esta cita".

También, ha reiterado que el propósito "es que puedan intercambiar opiniones, se vayan viendo y conozcan y que la empresa sepa que aquí hay un talento muy importante que tienen que ir recogiendo para crear actividad económica y el desarrollo de la provincia de León.

Por su parte, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha reflejado que "estos eventos son imprescindibles" y ha reconocido que "se pone en relación con los estudiantes y con las empresas para que tengan mayor posibilidad de futuro en las empresas, ojalá aquí en León".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres