jueves, 18 de abril de 2024 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Eduardo Morán reclama a la Junta implicación con las carreteras leonesas

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha reclamado a la Junta de Castilla y León que "se implique" con las carreteras leonesas. Así se lo ha trasladado a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, con la que este jueves ha mantenido una reunión en Valladolid. Morán ha puesto sobre la mesa el mantenimiento de la red viaria provincial, una de las más extensas de España con más de 3.300 kilómetros, que asume en solitario la institución provincial y para las que también ha pedido colaboración en materia de vialidad invernal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/6/2022 - 17:08

Entre las actuaciones concretas se encuentran las que afectan a la zona de La Cabrera, a Páramo del Sil, para enlazar con Asturias por Cangas de Narcea, y a la comunicación con Portugal a través de la carretera de Santa María del Páramo, La Bañeza y la provincia de Zamora.

Así, ha reafirmado que "son asuntos importantes" en los que la Junta tiene que implicarse, a lo que González ha explicado que "hay interés en resolver esas situaciones y que está trabajando con más interés en estos momentos en la comunicación con Portugal".

PUENTE SOBRE EL ESLA

La construcción del puente sobre el río Esla para comunicar los municipios de Gradefes y Valdepolo, que recientemente han reclamado sus alcaldes, también se ha tratado en la reunión.

El presidente de la institución provincial ha remarcado que hay un compromiso de esta Diputación "para aportar el 50 por ciento del coste, pero en estos momentos se está pendiente, por parte de la Junta, de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)".

Una vez que se resuelva, se licitará el proyecto de construcción y el tramo de carretera que corresponde en función de la alternativa elegida y partir de ahí "se trabajará de manera conjunta".

Un encuentro en el que ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y que ha calificado de "positivo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres