miércoles, 24 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patrimonio

La Junta destinará 600.000 euros en la mejora del Camino de Santiago en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha completado esta mañana el recorrido del Camino de Santiago entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo. En concreto, el presidente autonómico ha partido del santuario de la Quinta Angustia y ha llegado a la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago tras completar 8 kilómetros.

Archivado en: Camino de Santiago, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Alfonso Fernández Mañueco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/12/2022 - 15:02

El mandatario castellanoleonés ha confesado no ser tan peregrino como su antecesor en el cargo, el burgalés Juan Vicente Herrera, pero sí ha apuntado que ya había recorrido algún tramo a título particular, al tiempo que ha ensalzado la belleza paisajística de El Bierzo, "que reúne todas las condiciones para ser un lugar emblemático".

Fernández Mañueco, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en el hecho de que el Camino de Santiago no solo destaca por su "tradición cultural, de peregrinaje, de búsqueda de uno mismo, de reflexión sobre muchas cuestiones, sino también por su importancia desde el punto de vista económico", y en este sentido se ha felicitado de que Castilla y León es la comunidad autónoma que aglutina el tramo más extenso de esta ruta espiritual.

Con respecto a la etapa recorrida, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha explicado que responde a la invitación que el había cursado el alcalde de Villafranca, con carácter previo, ha apostillado, al tramo que recorrerá este viernes en compañía del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Con el objetivo de seguir promocionando y reforzando los caminos que pasan por la Comunidad, la Junta desarrollará a partir del próximo año un conjunto de actuaciones novedosas.

Entre estas iniciativas destacan la digitalización y puesta a disposición pública del trazado del Camino de Santiago Francés declarado Bien de Interés Cultural a su paso por Castilla y León; realización de un diagnóstico de las necesidades del camino, así como la creación del Centro Documental Digital del Camino de Santiago de Castilla y León, medidas todas ellas que serán posibles gracias a una inversión superior a los 600.000 euros el próximo año.

Por otro lado, en materia de señalización, el próximo año se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento de la señalización que se instaló en 2018, que consistió en la adaptación a las directrices del Consejo Jacobeo sobre señalización del Camino de Santiago y que se impulsaron desde Castilla y León.

Esta apuesta contribuirá a seguir aumentado el número de peregrinos, como demuestran que las pernoctaciones en albergues hayan crecido un 190 por ciento hasta el pasado mes de septiembre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres