jueves, 25 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Diputación de León y Renfe ponen en circulación el día 17 el tren turístico 'Ruta del sabor ferroviario y la minería'

La Diputación de León y Renfe pondrán en circulación el sábado 17 de diciembre un tren turístico en el que los viajeros podrán disfrutar de la 'Ruta del sabor ferroviario y la minería' en un coche de época entre San Feliz, Yugueros y Cistierna que incluye excursiones, visitas guiadas, acceso a museos y degustación gastronómica para descubrir la Montaña Oriental.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/12/2022 - 14:12

La experiencia turística, que ha sido presentada este lunes por el diputado de Turismo, Nicanor Sen, y por el responsable de Trenes Turísticos de Renfe, Félix Martín, arrancará a las 09.30 horas en la capital leonesa con un traslado de los viajeros hasta la estación de San Feliz, en la que esperará estacionado 'El Histórico', un tren de "joya" y "único" en el que se iniciará el trayecto hasta Yugueros, donde se realizará la primera parada para visitar la iglesia de San Salvador y su retablo del siglo XVI.

Desde allí, la excursión continuará hasta Cistierna donde se ha programado una visita a su Museo Ferroviario, seguida de una degustación de la tradicional olla ferroviaria.

La jornada de tarde proseguirá con un viaje hasta la localidad de Sabero para descubrir su Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, "un espacio de alto valor arquitectónico e histórico que recupera la primera ferrería en la que se instalaron altos hornos aprovechando como fuente de energía el carbón extraído de las minas cercanas".

Y una vez finalizada la visita, el grupo regresará a Cistierna para subir al tren que les llevará de regreso a San Feliz con un último traslado a León con llegada a las 21.30.

Según han explicado Sen y Martín en la presentación de esta iniciativa turística, el convoy es un tren de época formado por tres coches, "cada cual más singular", que han sido restaurados y acondicionados "con todas las comodidades propias de un tren de esta categoría para el disfrute del viajero".

El coche más antiguo data del año 1928 y cuenta con un salón, una zona de reunión y servicio de bar, mientras que el segundo y el tercer coche se construyeron en 1965 y 1966 respectivamente, y también disponen de salón, zona de reuniones y pantalla de proyección a bordo.

'El Histórico' circula por la línea de ancho métrico a velocidades suaves, que rondan los 50 kilómetros por hora "para permitir que el viajero disfrute del recorrido y del paisaje otoñal en un viaje de placer, relajado, con todas las comodidades a bordo", han insistido.

Los billetes para el tren histórico de la 'Ruta del sabor ferroviario y la minería' están a la venta en los puntos habituales, como son las taquillas de las estaciones, en el teléfono 912 320 320, en agencias de viajes y a través de la web renfe.com.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres