martes, 23 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aumentan las matrículas de nuevo ingreso

Más de 1.500 alumnos comienzan las clases en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad pone en marcha un programa específico para los alumnos afectados por la coincidencia del inicio de la actividad docente con la Selectividad de septiembre.

Archivado en: universidades, uemc

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/9/2010 - 11:14

Más de 1.500 alumnos han comenzado hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la actividad docente del Curso Académico 2010-2011, con dos semanas de adelanto respecto al curso anterior, un cambio motivado por la adecuación del calendario académico a las necesidades del nuevo marco europeo de educación superior, conocido como Plan Bolonia.
 
Con un año ya de experiencia en la implantación de los nuevos Grados europeos, la UEMC continúa este curso con la docencia en los dos primeros cursos de las nuevas titulaciones, así como los cursos de adaptación para diplomados y las antiguas licenciaturas y diplomaturas a extinguir.
 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes observa –según datos provisionales y a falta de los alumnos de septiembre– un incremento en la matrícula de nuevo ingreso de alumnos de primer curso, lo que supone una muestra de confianza de la sociedad con la oferta académica ofrecida por la UEMC. Otros aspectos que refuerzan esta confianza con la Universidad son a la aplicación de nuevas metodologías docentes, su programa de prácticas y su alto índice de inserción laboral, cercano al 70% en los primeros 6 meses tras recibir su título el alumno.
 
La única novedad que presenta la UEMC para este curso es la implantación del nuevo Grado en Ingeniería Agroalimentaria, apuesta firme de la Universidad con uno de los motores económicos de la región, que se une a los otros 9 Grados oficiales que se imparten en sus instalaciones, como son el Grado en Ingeniería de la Edificación, el Grado en Ingeniería Informática, el Grado en Ciencias Ambientales, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Grado en Administración y Dirección de Empresas,  el Grado en Turismo, el Grado en Periodismo, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y el Grado en Comunicación Audiovisual. Además, la UEMC ofrece la posibilidad de cursar 7 Dobles Grados.
 
La UEMC, además, ha preparado un programa específico para facilitar la incorporación a las clases a los alumnos que se presenten a la Selectividad en septiembre, consciente de la problemática surgida en torno a esta convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que ha impedido a los estudiantes afectados asistir hoy a las clases.
 
El adelanto en el inicio de las clases que trae consigo el Plan Bolonia en la práctica totalidad de centros universitarios españoles, y la coincidencia en fechas en Castilla y León con la convocatoria de septiembre de la PAU, conlleva a que numerosos estudiantes pierdan hasta 3 semanas de clase, entre las propias pruebas, la corrección de exámenes, las notas y el proceso de matrícula. Teniendo en cuenta la importancia que el nuevo marco europeo de estudios universitarios da a la asistencia a clase, la UEMC ha preparado un programa específico para que los alumnos afectados no se encuentren en una situación de desventaja.
 
Así, los alumnos que se examinan desde hoy de Selectividad y que estén interesados en estudiar alguno de los 10 Grados oficiales que se imparten en la UEMC podrán incorporarse a las clases al día siguiente de concluir las pruebas –16 de septiembre–, sin necesidad de formalizar previamente la Matrícula, pudiendo realizar esta posteriormente.
 
Además, la experiencia que atesora la UEMC en el uso de las metodologías docentes del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior –ya el curso pasado se implantó el 90% de la oferta académica adaptada–, unido a la reunión mantenida por decanos, directores de escuela y tutores para discutir la problemática, permitirá a los estudiantes de nuevo ingreso recuperar las competencias adquiridas por el resto de sus compañeros en los días en los que no puedan asistir a la clase, mediante la participación en Seminarios y tutorías personalizadas. Para ello, los alumnos dispondrán de tutores personales que les facilitarán la incorporación al ritmo del resto de los estudiantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres