jueves, 25 de abril de 2024 02:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En hospitales públicos de Castilla y León

Caja de Burgos destina 150.000 euros para apoyar 31 proyectos de investigación clínica

Caja de Burgos destinará 150.000 euros para apoyar 31 proyectos de investigación desarrollados en hospitales públicos de Castilla y León, a través del Fondo de Apoyo a la Investigación Clínica puesto en marcha en 2007 por la entidad de ahorro burgalesa.

Archivado en: Caja de Burgos, hospitales, investigación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2010 - 12:36

En esta edición, la Entidad ha concedido ayudas para los trabajos que se llevarán a cabo en el Complejo Asistencial de Burgos (13 proyectos), Complejo Asistencial de Salamanca (8), Complejo Asistencial de Valladolid (4), Hospital de León (5) y Complejo Asistencial de Palencia (1 proyecto). A estas ayudas -que tienen por objeto impulsar y fomentar el desarrollo de proyectos de investigación realizados en hospitales públicos de la región- han optado tanto profesionales de la sanidad a nivel individual como equipos de investigación pertenecientes a plantillas de los centros hospitalarios de la comunidad.

Colaboración de la Agencia Nacional de Evaluación
Los proyectos han contado con la aprobación del Comité Ético de Investigación Clínica del hospital al que pertenece el investigador principal y han estado avalados por la correspondiente Unidad de Investigación del centro hospitalario. Este año, al igual que en la última edición, ha colaborado la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que ha evaluado los trabajos presentados.

El Fondo de Apoyo a la Investigación Clínica se enmarca dentro del capítulo dedicado a Investigación y Desarrollo de la Obra Social de Caja de Burgos, el cual ha recibido un fuerte impulso en los últimos años. Desde su puesta en marcha en 2007, la Entidad ha apoyado un total de 133 proyectos de investigación clínica por un importe de 973.300 euros.

Conferencia del Doctor Albert Jovell
La entrega de diplomas a los investigadores apoyados por Caja de Burgos tendrá lugar el próximo 6 de octubre. Con este motivo, el doctor Albert Jovell, Presidente del Foro Español de Pacientes, pronunciará una conferencia en Cultural Cordón sobre la relación médico-paciente.
En las ediciones precedentes, los actos de entrega de las ayudas han estado apadrinados por prestigiosos investigadores como el doctor José María Eiros Bouza; el profesor Manuel Elkin Patarroyo, descubridor de la vacuna contra la malaria y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y el doctor Santiago Dexeus, director de la Cátedra de Investigación en Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres