miércoles, 17 de julio de 2024 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comercio

Alcampo entra en León con la apertura de 12 supermercados

Alcampo abre un total de 12 supermercados en la provincia de León y en la capital contará antes de que finalice el mes de junio con cuatro centros, que se suman a los dos de Ponferrada y el resto repartidos en Astorga, Bembibre, Cistierna, La Robla, San Andrés del Rabanedo y Villablino. El proceso de adaptación y transformación de las tiendas, que se realizará de forma escalonada y que culminará a finales de este mismo mes, se inició en la capital leonesa el pasado 30 de mayo con la inauguración del supermercado abierto en avenida Reyes Leoneses, así como la reciente apertura de la tienda de la calle Santa Nonia, 16. El próximo en abrir en la ciudad será el centro que se encuentra en la calle Puentecilla 3 y 5 que lo hará el 16 de junio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/6/2023 - 12:00

Una vez concluya el proceso de integración de los supermercados, Alcampo contará en la provincia leonesa con una superficie de sala de ventas de prácticamente 8.000 metros cuadrados y sumará una plantilla de 185 personas, según expli ó hoy en rueda de prensa el director de Alcampo en León, Óscar Monclús, quien recordó que estas aperturas se enmarcan dentro de toda una operación de expansión por Castilla y León que llevará a la marca a contar en la Comunidad con 82 tiendas y una plantilla de más de 1.730 trabajadores.

Los 12 nuevos centros de León, que abrirán sus puertas bajo la insignia Alcampo Supermercado de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 9 a 21.30 horas, dispondrán de una superficie de sala de ventas de entre 500 y 1.000 metros cuadrados, de los que el 75% estará dedicado a alimentación, con una gran relevancia de los productos frescos de mercado. Todas las tiendas dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Los clientes encontrarán en los estantes más de 7.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacará una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de León y de Castilla y León, ya que la compañía se mantiene fiel a su compromiso con "lo bueno, lo sano y lo local". Moclús señaló que "Alcampo coopera históricamente con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores", consciente de que estrechar lazos con proveedores locales no solo contribuye a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que permite ofrece un plus de calidad y trazabilidad, al mismo tiempo que ayuda a reactivar la economía de los territorios.

La prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales está en que Alcampo realizó compras en 2022 por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, algunos de ellos de la provincia de León. A modo de ejemplo, Monclús citó el caso de proveedores leoneses como Palcarsa, Cecina Pablo o la colaboración con la DOP Reineta del Bierzo, y anunció que el objetivo de Alcampo es incrementar el surtido deproductos locales en sus lineales y "seguir incorporando productores de la provincia y de la Comunidad". La cercanía con el entorno se demuestra, además, en que todos los centros señalizarán y destacarán los productos castellanos y leoneses en sus estanterías, lo que permitirá fomentar su conocimiento y consumo, y participarán en proyectos como 'Tierra de Sabor'.

"Cada año, la cesta de la compra en los centros de la marca es reconocida como la más barata del país", rcordó el director territorial de Alcampo en León. En esta línea,  Alcampo pone a disposición de los compradores, en algunas de las tiendas, una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que puedan escoger "cuándo, cómo y dónde quieren comprar". Podrán comprar in situ, solicitar el envío a domicilio, realizar pedidos a través de alcampo.es para recibir los pedidos en su propio domicilio o hacer una recogida programada en los centros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres