jueves, 25 de abril de 2024 09:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un informe implica a altos cargos de la Junta

Pedreira investiga dos nuevos casos en la región vinculados con Gürtel

Las últimas investigaciones policiales sobre las actividades de la trama Gürtel en Castilla y León implican a dos altos cargos de la Junta: el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago y la consejera segoviana, Silvia Clemente, según ha desvelado hoy la cadena Ser.

Archivado en: Gürtel, José Manuel Fernández Santiago, Silvia Clemente, Jesús Merino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/9/2010 - 16:06

De acuerdo con dichas informaciones, la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (UDEF) -que ya investigaba con anterioridad la adjudicación de la variante de Olleros de Alba (León)- habría centrado sus nuevos trabajos en la investigación de dos adjudicaciones: la del Centro de Tratamiento de Residuos de  Gomecello, en Salamanca y la de la variante de Villanueva de Mena (Burgos), en todos los casos a la empresa Teconsa.

Siempre según los datos de la cadena radiofónica, el reparto de comisiones -unos 800.000 euros en total- habría beneficiado en ambos casos a Francisco Correa, el ex diputado y ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, el ex diputado segoviano, Jesús Merino y Gerardo Galeote con sendos pagos de 60.000 y 24.000 euros cada uno.

Junto a ellos, Silvia Clemente -a la que los investigadores atribuyen las siglas CL-S- , habría cobrado 144.200 euros por la adjudicación del centro de residuos. Cuando se produjo aquella concesión (por más de 22 millones de euros), Clemente ocupaba la Consejería de Medio Ambiente.

La implicación de Fernández Santiago que presume la policía se habría producido tras firmar éste la adjudicación de la variante del pueblo burgalés (por algo menos de siete millones) por lo que habría percibido 54.000 euros a través de la trama corrupta.

Las conclusiones de la UDEF se unirán a las que aporte el informe de la Fiscalía Anticorrupción sobre la actividad de Gürtel en la región y servirán de base a las decisiones que adopte el juez Pedreira, encargado del caso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres