martes, 23 de abril de 2024 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en la A-66

Fomento impulsará este año las obras del tramo Benavente-Zamora

Será uno de los primeros tramos licitados del Plan Extraordinario de Infraestructuras de colaboración público-privada.

Archivado en: fomento, infraestructuras, a-66

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2010 - 09:05

El Ministerio de Fomento impulsará este año las obras de construcción del tramo Benavente-Zamora de la Autovía Ruta de la Plata (A-66).

Tal y como anunció el ministro de Fomento, José Blanco, en una reciente comparecencia parlamentaria, el Ministerio licitará antes de finalizar el año las obras de este tramo a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) de colaboración público-privada.

En la actualidad, el Ministerio está agilizando todos los trámites para licitar la construcción de esta infraestructura, que se encuentran ya en una fase avanzada. Así, este tramo será uno de los primeros en toda España que se pondrán en marcha a través del PEI.

La inclusión de esta infraestructura entre los primeros proyectos del PEI viene motivada porque se trata de una obra prioritaria para el Ministerio, ya que aporta cohesión al país y completa un importante corredor.

La provincia de Zamora será una de las grandes beneficiadas del PEI, ya que, entre los primeros proyectos que se llevarán a cabo, se encuentra también la conexión de la Línea de Alta Velocidad ferroviaria entre Zamora y Galicia.

El Plan Extraordinario de Infraestructuras tiene por objetivo reactivar la economía y el empleo a través de la inversión en infraestructuras del transporte. El plan es una apuesta conjunta del Gobierno, las entidades financieras y las empresas del sector que favorecerá la creación de empleo tanto a corto como a largo plazo. Primero, para la construcción de infraestructuras y, posteriormente, para su conservación y mantenimiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres