viernes, 19 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 2011

González Gago da los primeros pasos para organizar las elecciones autonómicas

El secretario general de la Consejería de Interior y Justicia se encargará de la gestión del proceso electoral para que los ciudadanos elijan a sus representantes en las Cortes de Castilla y León en 2011.

Archivado en: Elecciones Autonómicas 2011, Luis Miguel González Gago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2010 - 21:24

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, ha encomendado a Luis Miguel González Gago la organización del proceso electoral, que culminará en mayo de 2011, mes en el que previsiblemente se fijará el día para que los ciudadanos voten a sus representantes en el Parlamento Autonómico.

El proceso electoral conlleva para la Consejería de Interior y Justicia la realización de una serie compleja de actuaciones administrativas en coordinación con la Administración estatal, ya que coincidirán las elecciones autonómicas con las elecciones municipales, de cuya organización se encarga el Ministerio del Interior.

Luis Miguel González Gago ya ha dado los primeros pasos para la organización del proceso con la elaboración del expediente para nombrar a los vocales de la Junta Electoral, aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno de Castilla y León.

Otras tareas que tendrá que afrontar González Gago son la publicación en los boletines oficiales de la convocatoria electoral, de las candidaturas, la organización de los colegios y las mesas electorales, la distribución de las urnas y de las papeletas de voto, la publicación de la normativa que regulará el envío de propaganda electoral o las subvenciones que recibirán los partidos que consigan representación parlamentaria.

También se encargará González Gago de la contratación de los sistemas informáticos para la difusión de los recuentos tras la jornada electoral y de la tramitación de los resultados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres