sábado, 20 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aprobación del Real Decreto

Satisfacción de Herrera por la prórroga a las ayudas al carbón autóctono

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresa su satisfacción ante la aprobación del Real Decreto español que autoriza la concesión de compensaciones a las compañías eléctricas que utilicen carbón autóctono para su producción.

Archivado en: Juan Vicente Herrera, carbón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/9/2010 - 19:28

"En primer lugar confiamos en que esta medida sirva para dar tranquilidad al sector y que permita la vuelta a la normalidad de las cuencas mineras que en estos días han visto alterada la actividad productiva por las reivindicaciones de los trabajadores.

La Junta Castilla y León ha defendido siempre el apoyo al Gobierno de la Nación para sacar adelante este Real Decreto y por tanto también corresponde en este momento felicitarnos todos por la resolución positiva, aunque es necesario conocer exactamente los términos de aplicación del acuerdo alcanzado por la Comisión Europea.

No obstante hay que recordar que la necesidad de este Real Decreto viene de la decisión del Gobierno de España de eliminar el incentivo al consumo del carbón autóctono que estaba vigente desde el protocolo eléctrico de 1996.

Estas negociaciones han demostrado el importante rechazo que existe en determinados países europeos a las ayudas al carbón autóctono y lo que debemos hacer en este momento, y corresponde al Gobierno de la Nación liderar esa batalla, es conseguir un escenario estable para el sector más allá de 2014.

La Junta de Castilla y León siempre ha defendido, y lo seguiremos haciendo, la necesidad de mantener una reserva estratégica que garantice el suministro y la suficiencia energética por lo que es imprescindible trabajar en el desarrollo de un reglamento que permita la estabilidad del sector con garantías de futuro de forma permanente."

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres