lunes, 3 de octubre de 2022 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en el término municipal de Peñafiel

La Guardia Civil desmantela un punto de compra venta ilegal de piñas

El SEPRONA de Valladolid tras una minuciosa investigación ha intervenido un total de unos 44 toneladas de piñas piñoneras e imputado a una persona.

Archivado en: Robos, Piñas, Seprona, Guardia Civil, Peñafiel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/11/2010 - 14:52

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valladolid (Seprona), con apoyo de la Patrulla del Seprona de Peñafiel y Unidades Territoriales de Seguridad Ciudadana de la tercera Compañía de la Guardia Civil de Valladolid,  tras una minuciosa investigación, ha desmantelado un punto ilegal de compra venta de piñas.

Las investigaciones comenzaron a raíz de tener sospechas de que el propietario de una nave ilegal, sita en el término municipal de Peñafiel, pudiera estarse dedicando a la compra y venta de piñas procedentes de esta provincia de Valladolid y algunas limítrofes.

Las gestiones entrañaron dificultad, ya que el responsable de la nave poseía autorización para recogida, explotación y almacenamiento de piñas, adquiriendo igualmente piñas de dudosa procedencia, dándolas salida a  todas ellas, careciendo de  libros de registro de entrada y salida de mercancía, así como de asientos de contabilidad.

Una vez se le realizó la correspondiente inspección de la nave, en la que en ese momento se hallaban unos 45.000 kg de piñas, de las que  solamente pudo acreditar la legalidad de unas 1.000 kg, por lo que se le intervinieron unos 44.000 kg de piñas de procedencia ilegal, y se le imputó un delito de receptación.

Las piñas intervenidas,  con el apoyo de los Agentes Medio Ambientales de la Junta de Castilla y León, fueron trasladadas a las instalaciones de la Junta de Castilla y León en esta capital, para su posterior puesta disposición judicial.

 El Seprona continúa en sus labores de investigación a fin de determinar la procedencia de las piñas incautadas, muchas de las  cuales  pudieran proceder de hechos delictivos contra el Patrimonio en esta provincia y algunas limítrofes.

En las investigaciones llevadas a cabo por el Seprona es de destacar la colaboración ciudadana y el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, así como de los Agentes medio ambientales de la Junta de Cadtilla y León.

Desde que empezara la presente campaña de recogida de piñas, en la provincia de Valladolid, la Guardia Civil lleva 30 imputados por delitos relacionados con el robo de piñas y siendo recuperadas más de 50 toneladas de piñas piñoneras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres