miércoles, 24 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
justicia

Concepción estudiará “como en cualquier otro procedimiento” la parte del ‘caso Gürtel’ relacionada con el presidente de la Cortes regionales

Concepción aseguró este miércoles “tener noticias por los medios de comunicación de los particulares remitidos al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por entender que existe un aforado sometido al fuero que yo presido”.

Archivado en: segovia, Gürtel, concepción, TSJ Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
José Luis Concepción impartió una charla en Segovia.

José Luis Concepción impartió una charla en Segovia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
01/12/2010 - 13:00

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, se pronunció este miércoles sobre la decisión del instructor del ‘caso Gürtel’ en el TSJ de Madrid, Antonio Pedreira, de inhibirse en favor del Tribunal Superior de Justicia y León de todo lo que afecta al actual presidente de Las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago (PP), al encontrar indicios de los delitos de cohecho y prevaricación, relacionados con la concesión de las obras de la variante de Olleros de Alba (León) cuando Fernández Santiago era consejero de Fomento de la junta.

Concepción aseguró este miércoles “tener noticias por los medios de comunicación de los particulares remitidos al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por entender que existe un aforado sometido al fuero que yo presido”.

En este sentido agregó no tener noticias oficiales de que este asunto haya llegado al Tribunal. No obstante, indicó que el caso tendrá el mismo procedimiento que el resto de asuntos que llegan a la sala de lo civil o penal.

En este sentido agregó que “cuando se reciba, cuando se registre los magistrados lo estudiaremos en profundidad, primero para ver si se admite a trámite y se incoa un procedimiento contra determinada persona aforada. En el caso de que no existan hechos que merezcan la consideración de delito se archivará el mismo, en caso contrario se incoará un procedimiento. Se nombrará un instructor, que será el encargado de la instrucción del caso”.

“Los tres magistrados veremos si los hechos narrados por Pedreira dan pie para iniciar un procedimiento contra un aforado”. Si lo hay, “por el turno de ponentes del Tribunal, uno de los otros dos magistrados instruirá el procedimiento”.

Concepción fue invitado por la Universidad de Valladolid para participar en unas jornadas sobre la sentencia del Tribunal constitucional en relación con la Sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, celebradas en el Palacio de Trinidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres