domingo, 25 de septiembre de 2022 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lista socialista a las cortes de castilla y león

Ángela Marqués repite a las Cortes, de 2, y Teresa Gutiérrez dejará el Ayuntamiento por Valladolid

El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) ha abogado por un elevado grado de renovación, así como de equilibrio territorial y de peso específico femenino, al ratificar la propuesta socialista para la lista de la provincia a las Cortes de Castilla y León de cara a las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el 22-M. Aunque aspiran a 7 procuradores, los seis ya nominados son:  1. Miguel Ángel Fernández Cardo LEÓN. 2. Angela Marqués Sánchez PONFERRADA. 3. Ana Mª Da Silva García SAN ANDRËS DEL RABANEDO. 4. Teresa Gutierrez Álvarez LEÓN
5. Javier Campos de la Fuente PONFERRADA. 6. David Martínez Pérez ÓRBIGO

Archivado en: Teresa Gutiérrez, Ángela Marqués, Miguel Ángel Fernández Cardo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/2/2011 - 20:32

La Ejecutiva Provincial del PSL, dirigida por su secretario general, Francisco Fernández, ratificó hoy al cabeza de lista ya propuesto y dado a conocer la semana pasada, Miguel Ángel Fernández Cardo, el cual estará seguido en la lista autonómica por tres mujeres. Se trata en el número 2 de Ángela Marqués, de la Agrupación de Ponferrada, que es el único miembro de los parlamentarios autonómicos actuales que repetirá los próximos cuatro años.

Como número 3, la Ejecutiva apuesta por Ana Mª Da Silva García, secretaria general de la Agrupación de San Andrés del Rabanedo; el puesto número 4 es para Teresa Gutiérrez Álvarez, de León, actual concejala de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de la capital leonesa; en el número 5 se ha incluido a Javier Campos de la Fuente, también de Ponferrada y actualmente concejal en ese Ayuntamiento; y en el número 6 está David Martínez Pérez, también máximo representante de los socialistas del Órbigo. La media de edad se sitúa en 42 años.

El secretario de Organización, Ibán García del Blanco, explicó que la lista completa será ratificada el miércoles en la Comisión Provincial de Listas y el sábado en el Comité Provincial, definiendo de momento la Ejeciutiva de hoy los puestos de salida en el número de 6, que son los actuales procuradores que corresponden al PSOE por la provincia.

Sin embargo, matizó que el objetivo, además de "volver a ganar las elecciones autonómicas en la provincia de León", es intentar conseguir un procurador más, alcanzando los 7.


"La birregionalidad debe tener reflejo institucional"


Además, el número 3 del PSL recordó la pretensión de contar con grupo parlamentario propio del PSOE leonés en las Cortes se mantiene intacta y se trabajará por modificar el reglamento que regula este tipo de decisiones, considerando ante las recientes críticas de algunas formaciones que esta pretensión es más factible que modificar el Estatuto de Autonomía y segregarse de la actual Autonomía, que es lo que proponen quienes han criticado esta intención socialista. Al fin y al cabo, recordó García del Blanco, el Estatuto vigente "recoge la birregionalidad" y esta "debe tener un reflejo institucional".

Por último, García del Blanco ratificó que tanto Cardo como Gutiérrez, actuales ediles del Ayuntamiento de León, se centrarán exclusivamente a su labor de parlamentarios autonómicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres