lunes, 3 de octubre de 2022 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESCÁNDALO sin precedentes EN LA DIPUTACIÓN

Ana Guada y María José Alonso se suman a Matías Llorente en pedir la dimisión de Carrasco tras la sentencia que anula las oposiciones por filtrar el examen a afines del PP, que sacaron entre 9,5 y 10

Las ex concejalas del PP en el Ayuntamiento de León y ahora candidatas del Mass, Ana Guada y María José Alonso, se unieron al clamor socialista de petición de dimiisón de la presidenta Carrasco y que encabezó el diputado Matías Llorente cuando dio a conocer la sentencia del TSJCyL que anula las oposiciones de 40 administrativos y donde una quincena de aspirantes sacó entre 9,5 y 10, todos ellos afines al Partido Popular. La sentencia es demoledora y, según Matías Llorente, si no se da marcha atrás y se evita un recurso terndrá consecuencias incalculables durante muchos años por los daños y perjuicios que puden reclamar desde los interinos que fueron sustituidos, los apobados legalmente qeu pueden perder su plaza e incluso los que injustamente fueron apartados de la plaza por la contaminación y enchufismo ejercido desde el PP con Isabel Carrasco al frente.

Archivado en: Isabel Carrasco, enchufismo, Matías Llorente, María José Alonso, Ana Guada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/4/2011 - 21:47

Las concejalas, Ana Guada y María José Alonso, han exigido hoy públicamente la dimisión de Isabel Carrasco al frente de la Diputación Provincial tras conocerse la sentencia judicial que anula las oposiciones convocadas para cubrir 40 plazas de auxiliar administrativo, plazas a las que accedieron varios familiares de cargos públicos del PP.

Para ambas concejalas la sentencia ratifica la existencia de indicios de irregularidades en las citadas pruebas, como la composición del tribunal, la filtración de exámenes y las notas de corte.

Según Guada y Alonso, dichos indicios ya fueron puestos de manifiesto en su día en el Auto dictado por la Sala de lo Penal, cuya demanda está pendiente de resolución en la Audiencia Provincial.

Estos hechos - añaden las concejalas - que vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad recogidos en la Constitución y que deben de presidir el acceso a la función pública, pone de manifiesto una vez más la relación clientelar existente en las entidades locales a la hora de cubrir las plazas vacantes.

Guada y Alonso señalan que la citada sentencia viene a ser la guinda a una legislatura en la Diputación que ha estado presidida por la arbitrariedad y los favoritismos por parte de su Presidenta, como también ha quedado de manifiesto en las denuncias realizadas por la oposición respecto al reparto sectario de subvenciones a los municipios, hecho denunciado por varios alcaldes, el despido improcedente de los trabajadores de las Oficinas de Desarrollo Local, la negativa a su derecho de manifestación o el trato de favor a empresas con las que mantiene una vinculación personal.

Según Guada y Alonso, la Sra. Carrasco ha convertido la Institución Provincial en su cortijo particular donde hace y deshace a su antojo, por lo que está obligada a aceptar su responsabilidad política y por tanto presentar su inmediata dimisión.

 

CLIENTELISMO EN EL AYUNTAMIENTO

Las concejalas añaden que lo ocurrido en la Diputación, lamentablemente, no es un hecho aislado ya que los últimos procesos selectivos de plazas convocados por el ayuntamiento de León también se encuentran bajo sospecha tras la anulación judicial de una de ellas y al encontrarse las otras recurridas en espera de sentencia judicial

El gobierno socialista municipal, al igual que el gobierno popular en la Diputación -dicen las ediles-practican un vergonzoso clientelismo en su política de personal. Esta situación - añaden- ha sido incluso reconocida públicamente por el vicealcalde , Javier Chamorro, al afirmar en marzo de 2007 que era necesario acabar con el enchufismo laboral en el Ayuntamiento de León, hecho que no se ha producido. Hay que recordar que en marzo de 2007 gobermaba el Partido Popular con Amilivia de alcalde apoyado por los tránsfugas José María Rodríguez de Francisco y Covandonga Soto. Las dos concejales firmantes de esta nota estaban en el equipo de gobierno del PP-tránsfugas de UPL.

EL CAZADOR CAZADO, DICEN LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS

Hoy somos una vez más testigos del mal hacer de los populares leoneses. "Sus políticas les están pasando factura pero la verdad siempre sale a flote" dice Camino Orejas, Coordinara del Comité Electoral de Juventudes Socialistas.
En las últimas horas el PP leonés ha recibido dos duros golpes por parte de los tribunales. Uno de ellos anula las trabas que decidieron ponerle al tranvía y el otro anula las irregularidades que la Sra. Presidenta de la Diputación cometió en las oposiciones a auxiliar administrativo de dicha institución.
La sentencia ha sido concisa: la oposición no fue clara y hay pruebas constatables para decir que los exámenes se filtraron. "No hay derecho a que en las instituciones no se juegue limpio a la hora de ofertar empleo público. Por lo menos ahora las y los leoneses conocemos de buena tinta cuáles son los métodos del PP: los amiguismos y los enchufismos".
En cuanto a la resolución del Tribunal Superior de Justicia no es más que otra batalla que pierden ellos y que gana León, que quiere convertirse en una ciudad puntera. Las sentencias han llegado en un momento clave para que los ciudadanos y las ciudadanas veamos de una vez por todas qué es lo representa el Partido Popular y lo poco o nada constructivo que tiene que ofrecernos.
"Hoy, los que siempre ponen trabas a todos los proyectos que pueden mejorar nuestra ciudad, los que no quieren lo bueno porque viene del PSOE, los cazadores, hoy, han sido cazados"

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres