jueves, 18 de abril de 2024 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
forma parte del proyecto de integración de feve en la ciudad de león

'El Expreso de La Robla' estrena esta tarde el intercambiador de Feve en San Feliz de Torío

'El Expreso de la Robla' es el primer tren turístico de Feve que estrena el flamante intercambiador de San Feliz de Torío, puesto en funcionamiento el pasado 29 de julio como parte esencial del proyecto de Integración de Feve en León. Un proyecto que contempla que los trenes turísticos de la compañía ('El Transcantábrico Clásico' y ' 'El Expreso de La Robla") que hacen parada en León no entrarán a la ciudad sino que permanecerán en las nuevas instalaciones de San Feliz de Torío desde donde los pasajeros serán transportados hasta la capital leonesa.

gentedigital.es
23/9/2011 - 10:17

La llegada de "El Expreso de La Robla" a la estación/intercambiador de San Feliz de Torío se producirá a las 17:30 hs del viernes 23 de septiembre. Será recibido por parte de Feve por el Director Gerente de Trenes Turísticos, José Antonio Rodríguez, que estará acompañado por el Jefe de Viajeros de Castilla y León, José María Manga Robles, y el Delegado de Feve en León, José Manuel García Morán. Junto a ellos estarán también la Alcaldesa de Garrafe de Torío, Carmen García Guinda, y varios miembros de la corporación.

El nuevo complejo ferroviario de San Feliz de Torío forma parte del Proyecto de Integración de Feve en León, que supone una modificación del sistema de circulación de Feve en la línea Cistierna León (que pasará a realizarse en modo tren-tram) y conlleva la transformación de la infraestructura existente, desde La Asunción a la estación de León, convirtiéndola en una plataforma urbana apta para la circulación tranviaria. Las instalaciones puestas en servicio el 29 de julio son una nueva y moderna Estación, configurada a modo de estratégico nudo de comunicaciones de Feve en León; unas nuevas cocheras con capacidad suficiente para el estacionamiento de las diversas unidades de Feve así como sus Trenes Turísticos; y la adecuación de todo el entorno con un nuevo y amplio parking para automóviles y una zona de parada de autobuses.

De esta forma, concluye una semana histórica de Feve en León que comenzó el lunes 19 de septiembre cuando la compañía de vía estrecha comenzó a desmontar las vías entre la Plaza Juan de Austria y la Estación de Matallana para iniciar así la integración de Feve lo que conllevará la desaparición de la barrera del ferrocarril eliminando esa trinchera que durante varias décadas ha sido una barrera insuperable para la ciudad. Además, el presidente de Feve, Ángel Villalba, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, firmaron el mismo lunes 19 un convenio por el que a través de un concurso de ideas se elegirá la forma de embellecer los 200 edificios afectados por el nuevo corredor urbano.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres