martes, 20 de abril de 2021 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones generales del 20-N

El PSOE de León convoca una cena mitin con Zapatero el viernes 18 en la plaza de toros con el slogan 'Gracias, presidente Zapatero'

El presidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, cerrará la campaña del 20-N con una cena mitin en la Plaza de Toros de León 'León Arena'- a partir de las 21.00 horas del viernes 18 de noviembre. La cena-mitin es todo un acto de homenaje a quien ha presidido el Gobierno de España de abril de 2004.

Archivado en: Zapatero,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2011 - 18:57

El acto comenzará a las 21.00 horas con las intervenciones políticas de los candidatos socialisas José Antonio Alonso, número uno al Congreso de los Diputados, y Nicanor Sen, número uno del PSOE de León al Senado. Cerrará el acto José Luis Rodríguez Zapatero, para a continuación comenzar la cena de homenaje bajo el slogan 'Gracias, presidente Zapatero'. Se trata de reconocer la labor de Zapatero como presidente del Gobierno y su apuesta por León con inversiones que superan  ya los 8.000 millones de euros. León ha alcanzado estos años un gran protagonismo nacional e internacional con la celebración del Consejo de Ministros de julio de 2004, la cumbre franco-alemana con Shröeder y actos de organismos de la ONU o la cumbre de seguridad en la red que en los últimos años ha organizado el Inteco. Además, impulsó atrevidos proyectos como el propio Inteco o la Ciudad de la Energía que han dado a León relevancia mundial tanto en la seguridad en la red como en la captura de CO2. También León alberga otras instituciones de carácter nacional como el Centro Nacional de Tratamiento de las Multas o el Centro Nacional de las Artes Escénicas y las Músicas (INAEM). Otro proyecto de relevancia nacional fue el CRE (Cenro de Referencia Estatal) para la atención a personas con grave discapacidad y para la promoción de la autonomía personal y atención a la Dependencia ubicado en San Andrés del Rabanedo.La restauración de la Iglesia de La Peregrina en Sahagún es otro logro de estos años, así como acabar con barreras históricas en León como el paso a nivel del Crucero, el caos del cruce de Michaisa o acabar con la barrera del ferrocarril de FEVE (ésta todavía en obras). Otro de los logros es la instalación en León del Instituto Confucio con lo qu esupone un puente social, económico, cultural y político con el país más poblado del mundo. El aeropuerto se modernizó y amplió para acoger vuelos internacionales y la autovía León-Valladolid o la Ciudad del Mayor del Polígono 10 son dos de las obras que no llegan a tiempo de balance, pero que están encaminadas y que la oposición del PP califica como de incumplimientos.

Los 8.000 millones en 8 años casi triplican las inversiones de los 8 años de Aznar en el Gobierno; haber cumplido todas las promesas habría significado unos 1.000 millones más de inversión, pero todos los proyectos están encarrilados para que se vayan incorporando al León del futuro en los próximos 3-4 años.

El balance es muy bueno, pero la crisis con la lacra del paro (38.000 en León, 198.000 en Castilla y León y 4.900.000 en España) oscurecen una buena gestión y hace gritar al PP que ha sido el peor presidente de la democracia y también el peor Gobierno. El PSOE de León trata de poner en su sitio a quien enbreve volverá a ser vecino de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres