sábado, 20 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música en el auditorio

El bailaor Rafael Amargo presenta en León el viernes 25 su último trabajo, un espectáculo emocionante e intimista

El bailaor y coreógrafo granadino Rafael Amargo llega a León este viernes con ‘Solo y amargo', un espectáculo que, como viene siendo habitual en él, conjuga el flamenco más tradicional con otras tendencias coreográficas y en el que el bailaor se presenta solo por primera vez en su carrera.

Auditorio Ciudad de León. Viernes, 25 de noviembre. 21:00 horas. Precio: 22 euros (abono)

Archivado en: Rafael Amargo, bailaor, Auditorio Ciudad de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/11/2011 - 13:20

Rafael Amargo es un coreógrafo cuyo eclecticismo ha traspasado fronteras. Partiendo del flamenco puro que aprendió de sus maestros, el granadino juega con otros tipos de tendencias coreográficas, como las que aprendió en la escuela de Marta Graham en Nueva York. El resultado de esto es un concepto artístico tradicional y a la vez actual, sin perder el punto de referencia de la esencia del flamenco.

‘Solo y amargo' no es una excepción. Aunque el espectáculo se asienta firmemente sobre el flamenco, otros géneros no están exentos, como por ejemplo la inclusión de la canción ‘Ne me quitte pas' de Jaques Brel. Sin embargo, en esta ocasión el énfasis está en el intimismo y en lo emocional. El bailaor se sube al escenario para hablar de sus orígenes y de su vinculación con la ciudad de Granada. Con su origen como punto de partida, ‘Solo y amargo' es un recorrido coreográfico por las experiencias del artista, en el que hay lugar para amores y desamores, éxitos y fracasos, inquietudes, miedos y glorias; y en el que vemos a un Rafael Amargo en estado puro, íntimo y personal.

En ‘Solo y amargo', el bailaor se deja la piel en una coreografía en la que los protagonistas son las emociones que desprende. Sin más artificio que ése, el granadino se rodea de seis músicos y dos cantaores, cuidadosamente seleccionados: Maite Maya y Pedro Obregón (cantaores), Batio (cuerdas), Antoñito Maya (percusión), Mario Montoya (guitarra), Juan Pedro Cornejo (piano), Jesús Pérez de la Cruz ‘Cuco' (acordeón) y Juan Parrilla (flauta).


Más información en www.rafaelamargo.com/web

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres