viernes, 15 de noviembre de 2019 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Trenes Turísticos del Norte: Euskadi, Cantabria, Asturias y León

Días de tren, días de Feve

Leyenda, historia, arqueología, naturaleza, paisaje, montaña, mar... La Cueva del Soplao, Ojo Güareña y Puentedey, Santoña, Carmona y Bárcena Mayor, el Valle de Cabuérniga, Covadonga y Picos de Europa, la biosfera asturiana, el Museo de la Sidra, la montaña leonesa en Vegacervera o Valporquero, el Museo Ferroviario de Cistierna... Feve llena el verano de propuestas turísticas con sus Trenes del Norte a precios sumamente asequibles. Viajes de una jornada, diseñados para disfrutar plenamente del tren, del paisaje, de la naturaleza, de la historia y de la gastronomía, durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y parte de octubre.

gentedigital.es
23/1/2012 - 11:33

Trenes Turísticos del Norte: Euskadi, Cantabria, Asturias y León.


Días de tren, días de Feve

 

20 de enero de 2012.- Leyenda, historia, arqueología, naturaleza, paisaje, montaña, mar... La Cueva del Soplao, Ojo Güareña y Puentedey, Santoña, Carmona y Bárcena Mayor, el Valle de Cabuérniga, Covadonga y Picos de Europa, la biosfera asturiana, el Museo de la Sidra, la montaña leonesa en Vegacervera o Valporquero, el Museo Ferroviario de Cistierna... Feve llena el verano de propuestas turísticas con sus Trenes del Norte a precios sumamente asequibles. Viajes de una jornada, diseñados para disfrutar plenamente del tren, del paisaje, de la naturaleza, de la historia y de la gastronomía, durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y parte de octubre. Tres evocadores trenes y siete sugerentes itinerarios entre las mágicas montañas del norte y el legendario Mar Cantábrico.


El "Tren Histórico"

El "Tren Histórico" es un fascinante tren con capacidad para 105 personas que aúna presente y pasado al incluir su composición tres vehículos de entre 1929 y 1960 restaurados con mimo y delicadeza, y adaptados a los tiempos actuales al estar dotados de DVD, pantallas de plasma, conexión a Internet o megafonía. Este "Tren Histórico" de Feve propone cuatro itinerarios de una jornada que incluyen en su precio, además del viaje, excursiones guiadas y degustación de la gastronomía típica de cada zona a visitar.
• El "Itinerario de la Historia" (Bilbao-Sotoscueva) ofrece un viaje en el tiempo con paradas en el Complejo Kárstico de Ojo Güareña, la ermita de San Bernabé, el paraje natural de Puentedey o el Parque de Arenatzarte de Güeñes.
• El "Itinerario de Las Marismas" (Bilbao-Gama), que incluye el almuerzo en el Parador de Limpias, propone un abrazo al Cantábrico con su riqueza paisajística, arqueológica, y piscícola, con visitas a por ejemplo el molino de mareas de Argoños o un paseo en barco por el litoral además de un recorrido por Santoña, con su casco histórico y sus reconocidas fábricas conserveras.
• El "Itinerario del Mar y Montaña" (Santander-Carranza), que incluye también un recorrido por Santoña o un paseo en barco por el litoral cántabro, comprende visitas a las Cuevas de Pozalagua en Carranza o al Cristo de Limpias.
• El "Itinerario del Soplao" (Santander-Unquera) tiene su epicentro en la cueva que le da nombre y que se visita a bordo de un tren minero recorriéndose las distintas galerías con especial atención a "La Gorda", una de las mayores, repleta de helictitas de calcita y argonito, y a la de "Los Fantasmas", llamada así por las espectaculares estalagmitas blancas de formas fantasmagóricas. El viaje, además, incluye visitas las emblemáticas localidades cántabras de Bárcena Mayor y Carmona, en el mágico Valle de Cabuérniga.

El "Tren Estrella del Cantábrico"

Está compuesto por tres vehículos con una capacidad para 141 personas, y recorre tierras asturianas con dos propuestas distintas que a nadie dejarán indiferente. El tren está climatizado, dispone de megafonía, música ambiental y servicios totalmente equipados, y cuenta con servicio de cafetería.

• El "Itinerario de Covadonga" (Oviedo-Arriondas) tiene como hilo conductor los escenarios de la Asturias más épica y guardiana de sus tradiciones. Lugares con historia rodeados de naturaleza espectacular, como Covadonga, y costumbres que han llegado intactas a nuestros días, como los ritos desplegados en torno a la sidra. Se visitan, por ejemplo, el Santuario de Covadonga o el Museo de la Sidra de Nava, y se almuerza en el Parador Nacional de Cangas de Onís.

• El "Itinerario de la Biosfera" (Gijón-Laviana) ensambla perfectamente el desarrollo industrial asturiano de mediado el siglo XIX y la exuberante riqueza natural del centro-oriente del Principado. El viaje comprende las visitas guiadas al Museo de la Minería, al Museo de la Apicultura o al Museo de la Madera, y un recorrido por el Parque Natural de Redes.


El "Tren Costa Verde"

Es un cómodo tren para largos recorridos, climatizado y con servicio de bar que puede realizar excursiones de hasta 290 personas. El "Tren Costa Verde" se adentra en la montaña leonesa desde León a Cistierna, con la siguiente propuesta:

• El "Itinerario de la Montaña Leonesa" que con salida y llegada a la impresionante ciudad de León, comprende visitas a las Hoces de Vegacervera, a las Cuevas de Valporquero, y a las ciudades de Sabero y su Museo de la Minería y Siderurgia, y de Cistierna con su Museo del Ferroviario. El apartado gastronómico, como no podía ser de otra forma, incluye la degustación de los exquisitos embutidos leoneses.


Más información: www.trenesturisticosdelujo.com , www.feve.es

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres