miércoles, 24 de abril de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transportes / Air nostrum sólo deja el vuelo a Barcelona desde León

"León no puede ser una sucursal del Aeropuerto de Valladolid", denuncia la socialista Susana Travesí

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León exige al Partido Popular que defienda el aeropuerto de León "porque su desmantelamiento sería ahogar económica y turísticamente el desarrollo de la provincia". "El Partido Popular no puede tolerar que el aeropuerto de León sean el gran perdedor de la situación económica de Air Nostrum y debe evitar que las instalaciones aeroportuarias leonesas pierdan conexiones que son fundamentales para mantener los niveles de desarrollo económico de la provincia", subraya la concejala Susana Travesí.

Archivado en: Susana Travesí, María Rodríguez, Isabel Carrasco, Aeropuerto de León, Air Nostrum

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/2/2012 - 13:07

La pasada semana, la portavoz municipal en el Ayuntamiento de León, María Rodríguez, ya alertó de que las negociaciones que está llevando a cabo Air Nostrum con la Junta de Castilla y León podrían poner en claro riesgo el aeropuerto de León, un vaticinio que se cumple con las últimas informaciones que ponen de manifiesto que León perderá todas las conexiones salvo la establecida con Barcelona lo que pone al borde del cierre las magníficas instalaciones del aeródromo leonés.

Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que la actitud de la Junta de Castilla y León, y especialmente del consejero leonés Antonio Silván, revela que sólo existe interés por salvaguardar la viabilidad del aeropuerto de Villanubla y eso pese a que las instalaciones leoneses son idóneas para enlaces internacionales y como punto de conexión para vuelos con Madrid, vuelos lanzadera que el PP quiere salvar en los aeropuertos de la comunidad. Además, León es la referencia turística de la autonomía ya que dispone del mayor número de establecimientos y plazas de alojamiento turístico y el referente en este sector en turismo rural.

León, recuerda la edil, dispone de 382 establecimientos de alojamiento, 13.000 plazas y más de 20.000 personas empleadas en el sector frente a Valladolid que tiene 190 establecimientos y no llega a las 10.000 plazas. "León tiene más oferta y más capacidad hotelera y, por tanto debería ser la pieza fundamental del esfuerzo inversor de la Junta que quiere hacer del turismo, como hoy mismo ha reconocido la consejera titular, un elemento dinamizador de la economía autonómica", afirma la edil.

No obstante, la actitud de la Junta siempre ha sido perjudicial para el aeropuerto de León, y eso pese a la inversión realizada por el Gobierno Central, como demuestra el hecho de que León no haya sido punto de partida de los vuelos del Club de los 60 en un claro "agravio comparativo contra la provincia y la ciudad por parte del Partido Popular".

"Mucho nos tememos -agrega la concejala socialista- que, como siempre, la ahora todo poderosa responsable del turismo provincial y local, la presidenta de la Diputación y del Consorcio para la Gestión del Aeropuerto, permanezca callada e impasible ante el cierre cada vez más cercano del aeropuerto leonés".

"Es difícil luchar contra tus compañeros de partido cuando realmente no tienes ningún interés en que el aeropuerto funcione, como lo demuestra la señora Carrasco que en los años que lleva de responsable del Consorcio no ha sido capaz de firmar un convenio con una compañía aérea, desmanteló la que volaba desde León y sigue sin tomar una sola decisión que favorezca el desarrollo estratégico de esta infraestructura, con la anuencia del alcalde de León que sigue sin rechistar a su jefa", explica la edil.

El sector turístico necesita ahora más que nunca un apoyo decidido por parte de las instituciones con competencias para evitar el cierre del aeropuerto. La petición de los hosteleros y hoteleros leoneses, y estudios efectuados por la Universidad de León, reflejan que debe hacer un esfuerzo para lograr vuelos de bajo coste y captación de turismo internacional. Para ello "está el Consorcio y debería estar la presidenta de la Diputación que tiene incluso el presupuesto para ello, parado por su ineptitud".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres