viernes, 13 de diciembre de 2019 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMPO / peligran las próximas siembras por falta de agu

La histórica campaña de remolacha merece un buen precio para las 730.000 toneladas sobre cuota, según Asaja

La histórica campaña de remolacha recién concluida en la zona norte, en la que se han superado en un 20 por ciento las entregas de la campaña anterior y se ha alcanzado una riqueza de 18,29 grados, cerca del récord español y europeo, "merece que la industria azucarera demuestre su apoyo a los profesionales dando un buen precio a la remolacha producida por encima de cuota", afirma ASAJA de Castilla y León.

Archivado en: Asaja, Azucarera de La Bañeza, remolacha, sequía, siembra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/2/2012 - 12:06

Tras el cierre de la fábrica de La Bañeza, el pasado lunes 13 de febrero, se han conocido los datos totales de producción en la zona norte de nuestro país, que suman 3.731.003 toneladas de remolacha tipo, cuando la cuota marcada para esta zona son poco más de 3 millones de toneladas. En estos momentos, ASAJA trabaja en el seno de la Mesa del AMI (Acuerdo Marco Interprofesional, que regula las relaciones de productores e industria) para conseguir el mejor precio posible para esta remolacha, fruto del buen trabajo y esfuerzo de los profesionales de nuestra región.

ASAJA considera que la industria azucarera, especialmente en un momento como el actual en el que se muestra receptiva a aumentar la contratación de remolacha, debe valorar que "aprobando un buen precio para esta remolacha extra de cuota, el mensaje que llegaría al agricultor es que este cultivo tiene futuro y merece la pena apostar por él, y no por otras alternativas productivas".

Por último, ASAJA subraya su preocupación por el momento actual de las reservas hídricas de la región, tras un otoño e invierno con escasas precipitaciones. Estos meses de sequía, que paradójicamente, ha venido bien a la campaña ya concluida para avanzar rápido y estabilizar la riqueza de la raíz, "ahora es una losa para la próxima campaña, ya que de no cambiar la situación en estas semanas, en muchas zonas de la región no podrían sembrar remolacha aunque quisieran, porque no hay agua para garantizar si quiera los riegos de nascencia", concluye la OPA.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres