sábado, 20 de abril de 2024 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Copa del rey de rugby

Cetransa El Salvador estará en la final

El Cetransa el Salvador, logra su pase a la final de la Copa del Rey que se disputará en Palencia el 22 de abril.

Archivado en: Rugby, Copa del Rey, Cetransa El Salvador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/2/2012 - 19:06

El Cetransa el Salvador, logra su pase a la final de la Copa del Rey que se disputará en Palencia el 22 de abril, tras conseguir mantener la renta de 5 puntos que traía de Valladolid, en un partido agónico con final de infarto. El otro finalista es Ampo Ordizia, que ha derrotado en su estadio de nuevo a Gernika, demostrando el buen momento que atraviesan este año.

Los pupilos de Juan Carlos Pérez jugaron una primera parte magnífica, en la que la renta al descanso podría haber sido mayor a favor de los vallisoletanos, de no ser por imprecisiones cometidas en los metros finales, y por los fallos de un Pedro Rodríguez, al que se le pudo notar los nervios y no estuvo tan acertado como en otras ocasiones.

Se puso 0-8 El Salvador y dominaba el partido, pero cuando se perdona, se paga y en el último minuto de la 1ª mitad La Vila marcaba un ensayo transformado, y se iban con 7-8 al descanso.

La segunda mitad comenzó de manera muy diferente, y La Vila empezó dominando, poniéndose en el minuto 53 por primera vez con la eliminatoria a su favor, 17-8.

El equipo blanquinegro conseguía a los pocos minutos un ensayo y ponerse 17-13, pero poco duró, ya que en el minuto 68 La Vila transformaba un golpe de castigo y se ponía 20-13.

El partido era un auténtico toma y daca, y los dos equipos se dejaban la piel en cada acción.

En el minuto 65, El Salvador conseguía un ensayo transformado y empataba el partido a 20, a lo que contestaban los vileros con otro y volvían a poner la eliminatoria a su favor 27-20. Ya en el minuto 73 El Cetransa se ponía a 4 puntos, lo que parecía definitivo. Pero nada más lejos de la realidad.

En el minuto 75 La Vila conseguía un ensayo transformado poniendo el 34-23, que significaba que El Salvador estaba fuera de la final. Pero en el tiempo de descuento, y tras una jugada larguísima y una melé cerca de la línea de ensayo vilera, Joe Mamea conseguía el ensayo y Pedro Rodríguez la transformación, que dejaban el definitivo 34-30 y hacían que fuese El Cetransa El Salvador el que se clasificara para la Gran Final de Palencia.

El Cetransa el Salvador, de esta manera logra meterse en la final y podrá luchar por mantener el título que ya conquistó el año pasado e intentar levantar por séptima vez la Copa de Campeones. En un año de transición deportiva, el equipo ha conseguido ya uno de sus grandes objetivos, y ahora se centrará en la liga, donde vienen ahora tres jornadas seguidas decisivas para intentar entrar en el play off por el título.

Juan Carlos Pérez al final del encuentro estaba exultante "Estoy cada día más orgulloso de este equipo. Han demostrado que a corazón no les va a ganar nadie. El partido ha tenido dos tiempos diferentes. En la primera parte hemos jugado el partido que queríamos y de no ser por fallos puntuales, nos podíamos haber ido al descanso con mayor ventaja. En la segunda parte, el partido se ha movido más por donde quería La Vila, pero hemos conseguido estar dentro de la eliminatoria hasta el final. Y en esa última melé hemos puesto toda nuestra fuerza y nuestra alma para lograr entrar en la zona de ensayo. Es una alegría enorme, y sobre todo me alegro por los jugadores y por la afición que ha venido hasta aquí y que tanto nos ayuda. Poco a poco vamos demostrando que nuestra apuesta por la cantera no es ninguna locura y que desde la primera temporada ya nos están dando alegrías."

El capitán chamizo Pablo Feijoo coincidía con Juan Carlos, en que "en la primera parte hemos jugado muy cómodos, dominando en melé y juego cerrado, salvo en touch, y podíamos habernos ido con mayor ventaja en el marcador, y estar más tranquilos en la segunda parte. El ensayo que nos han metido justo antes del descanso nos ha dejado algo tocados, y nos ha costado más. Además hemos hecho muchos golpes de castigo. En la segunda parte se ha convertido un poco en un toma y daca, ya que cada vez que ellos marcaban, nosotros también y viceversa, y así hemos llegado a los instantes finales 11 puntos abajo, pero el gran trabajo de todo el equipo ha hecho que pudiéramos marcar el ensayo justo con el pitido final. En general creo que nos hemos merecido pasar a la final"

Ficha del partido:

Amarillas a Walter Fitton en el minuto 35, Cook en el 58, Reíd en el 70 y a Díaz, del chami, en el 39.

Marcador
Min19. Marrón 0-5
Min 36 Pedrito 0-8

Min 40 knight y sorribes 7- 8

Descanso

Min 44. Sorribes 10- 8
Min 53 Sorribes y Sorribes 17 - 8
Min 60 Mamea.17-13
Min 63 Sorribes 20 - 13
Min65 Marrón y Pedrito 20- 20
Min 72.Reíd y Sorribes 27- 20
Min 73 Pedrito 27- 23
Min 75 Carrión y Sorribes 34- 23
Min 80.Mamea y Pedrito 34- 30

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres