viernes, 19 de abril de 2024 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ganadería

El complejo cárnico leonés Valles del Esla promueve un estudio para alcanzar la máxima calidad en la carne de buey

Valles del Esla, mercantil ubicada en León y única cabaña con 1.400 bueyes de Europa que ha recuperado la ganadería tradicional en extensivo, desarrolla un ambicioso y novedoso proyecto de investigación con el fin de mejorar el engrasamiento de los bueyes de raza Parda de Montaña Valles del Esla, tanto en cantidad, calidad como homogeneidad.

gentedigital.es / Europa Press
07/5/2012 - 14:10

Esta investigación toma como precedente el estudio realizado en el año 2005 en el que se predecía la calidad final de las zonas nobles del buey (lomo y solomillo) analizando otras de menor valor comercial, según informaron a Europa Press fuentes de empresa leonesa.

Un dato fundamental a la hora de estudiar la producción de carne de calidad es que hay que tener un profundo conocimiento de los parámetros que influyen sobre la composición corporal, en especial del estado de engrasamiento del animal, como predictor de calidad de la canal.

"En Valles del Esla apostamos por la Innovación y el Desarrollo para poder ofrecer un mejor cuidado a nuestros bueyes y, de esta manera, ofrecer al consumidor una carne de máxima calidad. Con este estudio pretendemos poder determinar en el buey joven sus potenciales genéticos para ser un buey de alta calidad", afirma Luis Miguel Mencía, gerente de Valles del Esla.

UNA MUESTRA DE 175 ANIMALES

La investigación se llevará a cabo hasta 2014 con una muestra de 175 animales, bueyes de más de 5 años de la raza Parda de Montaña o Parda Alpina y combinará, por tanto, el potencial de selección con la estrategia nutricional.

Valles del Esla S.A. es un Complejo Cárnico Integral ubicado en León. Creado en 1996 por la familia Álvarez, propietaria de Bodegas Vega Sicilia y Grupo Eulen, aúna a ganaderos de la zona, actualmente 115.

En la actualidad, Valles del Esla ha destinado un total de 18 millones de euros entre instalaciones, explotación ganadera e I+D. La garantía de calidad de sus productos se basa en un proyecto de trazabilidad, cuya metodología ha sido desarrollada por el CSIC, un sistema que permite mediante un microchip un control total del estado de cada res.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres