sábado, 20 de abril de 2024 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
juventud

El evento 'Level Up' reunirá este fin de semana en León a 3.000 personas de la 'cultura friki'

En el Espacio Vías se celebrarán talleres, torneos, clases magistrales y charlas en torno al comic, el rol, los juegos de mesa y los videojuegos dentro del III 'Level UP León' que reunirá en la capital leonesa a unos 3.000 'fikis'. Organiza el acto la Asociación Juvenil El Pacto de las Janas.

Archivado en: Level Up León, Asociación Juvenil El Pacto de las Janas, apocalipsis,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/7/2012 - 14:02

La asociación juvenil 'El pacto de las Janas', en colaboración con el Ayuntamiento de León y la Universidad de León, ha presentado la tercera edición del evento 'Level Up' que se desarrollará este fin de semana y que pretende reunir a unas 3.000 personas de la 'cultura friki'.

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo se han programado diversos talleres, torneos, clases magistrales y charlas en torno al comic, al manganime, al rol, a los juegos de mesa y a los videojuegos, es decir, todo lo que integre la cultura japonesa. "La intención es que la gente que venga al evento pueda interactuar y disfrute como si estuviera en su casa", ha explicado este jueves uno de los encargados de la asociación, Diego Aragón.

El Ayuntamiento de León ha cedido el Espacio Vías para la realización de las actividades y la Universidad (ULE) el pabellón de frontón para que se alojen todos aquellos asistentes al 'Level Up' que sean de fuera de la capital leonesa. "Es importante que la universidad apoye este tipo de iniciativas juveniles ya que habrá más de cien personas alojadas en nuestras instalaciones", ha concretado el director de actividades culturales de la ULE, César Ordoñez.

La asociación juvenil 'El pacto de las Janas' nació hace cinco años con seis miembros, en la actualidad son casi un centenar de socios que tienen en común su aficción por la cultura japonesa y los videojuegos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres