viernes, 19 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura / león, centro nacional de músicas históricas

El Inaem considera que habrá que "reflexionar sobre el destino definitivo del Teatro Emperador" de León

El director general del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Miguel Ángel Recio, ha señalado este lunes que es necesario hacer una "reflexión" para determinar cuál va a ser "el destino" definitivo del Teatro Emperador de León, cuyo edificio iba a alojar en su origen la sede del Centro Nacional de las Músicas Históricas.

gentedigital.es / Europa Press
03/9/2012 - 18:17

Durante la presentación del VII Ciclo de Músicas Históricas de León, Recio ha confirmado que no se trata sólo de una cuestión económica sino del "impulso" por parte de la sociedad leonesa. La "demanda" que haya hacia este tipo de centros marcará su propia "viabilidad", ha apuntado.

En cualquier caso, ha defendido la "clara vocación cultural" del Teatro Emperador, un hecho que asegurará que su edificio se dedique a "cualquier rumo o dirección" dentro de esta materia.

El director del Inaem ha indicado que no es el momento económico para iniciar grandes infraestructuras "ni culturales ni de cualquier tipo" ya que "la limitación de los recursos es evidente" pero que, aún así, se está trabajando en la actualidad para mejorar el aspecto exterior del teatro.

Recio ha concluido que el Gobierno tiene como "prioridad" fijar los paramentos de la fachada puesto que esta "deteriorada" y es donde ahora se están llevando a cabo las obras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres