jueves, 22 de agosto de 2019 01:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
liga nacional de rugby

No es un domingo cualquiera

Se disputa el "clásico" del rugby patrio (12,30 horas, Pepe Rojo), del oval vallisoletano, apenas interrumpido en los últimos veinte años. El VRAC Quesos Entrepinares visita al Cetransa El Salvador.

Archivado en: Rurby, Cetransa El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares, Derby

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/J.J.T.L.
29/9/2012 - 11:59

De nada sirve la vitola de vigente campeón de Liga y Súpercampeon de España del VRAC Quesos Entrepinares. Los favoritismos no existen en las contiendas de esta enjundia y menos ante un Cetransa El Salvador que estará con ganas de lamerse las heridas causadas por la derrota sufrida en la pasada jornada de Liga ante el Gernika.

Fotografía de http://jluseros.wordpress.comLos jugadores de ambos equipos son conscientes de la trascendencia de este encuentro. De que les va a tocar emplearse a fondo, sudar sangre para derrotar a un adversario al que siempre se le respeta y para con el que la rivalidad es máxima durante los ochenta minutos que dura el partido.

"Es un equipo aguerrido, combativo, que plantea mucha lucha con los delanteros aunque están queriendo incorporar un juego más integral. Debemos estar muy atentos y presentar un nivel combativo impecable", indicó Lisandro Arbizu, técnico y jugador del VRAC.

Un combate en el que están en juego algo más que cuatro o cinco puntos. Una fiesta del deporte ovalado cuyos valores se enaltecen tanto sobre el pasto como en los anfiteatros de Pepe Rojo, siempre abarrotados para este tipo de citas.

"Va a ser mi primer derbi y uno se va metiendo en el ambiente, del que brota una rivalidad linda, sana. Nos hemos preparado como siempre, con muchas ganas y centrados en este partido, el que nos preocupa ahora mismo", expresó Arbizu.

El VRAC sabe que su hinchada no faltará a la cita pese a que, por ser El Salvador el equipo local, le tocará rascarse el bolsillo. Bien valen los quince euros a abonar para animar a los pupilos de Lisandro Arbizu en el fragor de la batalla.

"El tema mental es parte del deporte. Hay muchos jugadores, diferentes personalidades que hay que ir agrupando. Tenemos que mejorar en varios detalles del juego para ir haciéndolo cada vez más integral. Cuando uno va ganando todo es más fácil. El objetivo es siempre ir a por la victoria en cada partido, paso a paso", dijo Arbizu.

Para este encuentro, el VRAC Quesos Entrepinares cuenta con la única baja de Diego Gorosito por la fractura de pómulo que se produjo en la Súpercopa. Tampoco estarán presentes Glen Rolls y Pedro Martín "Perico", integrantes del plantel full time de la selección española de seven.

El encuentro será retransmitido por www.emisionesdeportivas.com.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres