miércoles, 24 de abril de 2024 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROMOCIÓN TURÍSTICA

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, presenta el especial de León en una revista especializada en turismo activo

La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, ha presentado este viernes el especial monográfico sobre las posibilidades turísticas que ofrece la provincia de León que se ha incluido en este mes de noviembre en la revista 'Grandes Espacios, Turismo Activo'. La Diputación ha invertido 12.000 euros, IVA incluido, en esta promoción nacional. Destaca la entrevista a Jesús Calleja -"León es mi campamento base"- y la doble páginas a las 7 zonas de la provincia de León que son Reserva de la Biosfera "el lugar del mundo que tiene más zonas Reserva de la Biosfera".

gentedigital.es
02/11/2012 - 16:26

"Una revista profesional y de calidad que está considerada como la más importante y de referencia en España sobre turismo activo y de naturaleza", ha explicado Carrasco. El coste de esta promoción turística le ha supuesto a la institución provincial 12.000 euros.

En 50 páginas, la revista aborda temas referidos a turismo, excursiones, viajes, ocio y aventura. Tiene una periodicidad mensual, una tirada de 40.000 ejemplares y una difusión de 25.000 ejemplares, con una audiencia que alcanza los 100.000 lectores. Además, cuenta con 6.500 suscriptores.

Según los datos sobre difusión, su repercusión es muy importante y sus lectores utilizan su información para organizar sus escapadas, sobre todo de fin de semana.

La revista dedica 50 páginas al especial 'León, naturalmente'. "El 80 por ciento de la publicación está dedicada León, a las Reservas de las Biosfera, a las esencias o puntos de mayor interés de la provincia, además de una entrevista a Jesús Calleja como uno de los personajes leoneses más populares y vinculado a la aventura y el ocio en la naturaleza", ha explicado Carrasco.

En concreto, el especial se abre con un reportaje sobre la riqueza medioambiente y paisajística de la provincia. La arquitectura tradicional, con la palloza, el hórreo y el chozo de pastos como protagonistas, comparte páginas con las posibilidades de practicar deportes como el senderismo, los descensos en rafting y kayak, la bici de montaña o el esquí en las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos.

Además, se muestran reportajes sobre espacios como la Cueva de Valporquero, Las Médulas o la senda del Cares, con una guía práctica sobre información turística.

La revista dedica dos páginas a cada una de las siete Reservas de la Biosfera de León: Picos de Europa, Valle de Laciana, Valles de Omaña y Luna, Alto Bernesga, Babia, Ancares Leoneses y Los Argüellos.

"Según la propia revista, León debería figurar en el Libro Guinness porque es la zona que encierra la mayor concentración de Reservas de la Biosfera del Mundo", ha defendido la presidenta de la Diputación.

DATOS TURISMO

Por otra parte, la presidenta de la Diputación ha señalado en rueda de prensa que provincia leonesa ha recibido desde el mes de enero hasta septiembre a un total de 795.668 turistas, de los que 641.059 fueron españoles y 154.629 extranjeros. Las pernoctaciones han crecido hasta alcanzar las 1.350.014.

Los turistas alojados en establecimientos de turismo rural han sido 73.088. Las pernoctaciones en turismo rural han ascendido a 167.672. Según el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, la provincia de León fue visitada durante el mes de septiembre por un total de 105.667 personas, frente a los 93.311 que se registraron en el mismo mes del pasado año 2011.

Esta cifra "supone un incremento del 13,2 por ciento", un dato que coloca a León a la cabeza con respecto al resto de las provincias de Castilla y León que, a excepción de Burgos, han registrado pérdidas en el número de turistas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres