martes, 23 de abril de 2024 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcelona instala un equipamiento temporal en Ciutat Vella para definir futuros usos de Can 60

El Ajuntament de Barcelona ha instalado un equipamiento temporal en la rambla del Raval en el distrito de Ciutat Vella para definir los usos del futuro equipamiento juvenil que habrá en la casa-fábrica Can 60.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2018 - 13:43


BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ajuntament de Barcelona ha instalado un equipamiento temporal en la rambla del Raval en el distrito de Ciutat Vella para definir los usos del futuro equipamiento juvenil que habrá en la casa-fábrica Can 60.

La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha explicado a la prensa esta martes que el consistorio ha impulsado la iniciativa #Kn60Lab, un proceso de dinamización de la personas de entre 16 y 25 años del barrio del Raval, dentro del Pla de Barris del Raval Sud y Gòtic Sud.

La iniciativa ha colocado dos módulos en la rambla, y que estarán en funcionamiento hasta el mes de julio como equipamiento temporal en el que los jóvenes podrán definir los proyectos que llenarán el futuro equipamiento de Can 60, una vez finalicen las obras de rehabilitación.

Los módulos abrirán todos los martes, jueves y viernes de 17 a 20 hotas, y Pin ha dicho que la idea es que los jóvenes presenten sus proyectos y planeen su ejecución con la ayuda de educadores: "Este espacio será una simulación de lo que será Can 60".

Ambos espacios están decorados con vinilos en los que se explica el proyecto en los idiomas más usados en el barrio: catalán, castellano, árabe, tagálog, urdú y bengalí, y permiten la "intervención gráfica" de los jóvenes.

El consistorio ha recordado que se está trabajando para definir el proyecto de rehabilitación del espacio, que contará con viviendas de alquiler social, equipamientos vinculados a la memoria popular del barrio y a los jóvenes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres