jueves, 25 de abril de 2024 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrent comparecerá el miércoles en su Despacho de Audiencias tras renunciar Jordi Sànchez

El presidente del Parlament, Roger Torrent, comparecerá este miércoles a las 12 en el Despacho de Audiencias, han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2018 - 14:04


BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, comparecerá este miércoles a las 12 en el Despacho de Audiencias, han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El anuncio se produce después de que este martes se haya sabido que el candidato que él había propuesto para ser investido, Jordi Sànchez (JxCat), haya comunicado al Tribunal Supremo que prevé dejar el escaño.

Sin escaño no podría optar a la investidura --la ley obliga al presidente de la Generalitat a ser también diputado--, por lo que Torrent debería iniciar otra ronda de contactos para encontrar a un sustituto.

El anuncio de Torrent también se ha producido después de reunirse este martes en su despacho del Parlament con la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, y el secretario de la Mesa Eusebi Campdepadrós (JxCat).

Desde JxCat señalan que, ante la posible renuncia de Sànchez, es a Torrent a quien le toca actuar abriendo una ronda de contactos con todos los grupos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres