viernes, 19 de abril de 2024 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSC critica que la renuncia de Jordi Sànchez evidencia otro "engaño" de Puigdemont

Insiste en que el perfil de Turull como presidente no es el adecuado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2018 - 14:20


Insiste en que el perfil de Turull como presidente no es el adecuado

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha criticado este martes que la intención de Jordi Sànchez (JxCat) de renunciar a su escaño evidencia un nuevo "engaño" a los catalanes del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En rueda de prensa desde la Cámara, ha recordado que fue Puigdemont quien señaló a Sànchez cuando renunció él a ser presidente, y considera que ahora ha quedado "en evidencia" al conocerse que dejará el acta.

"Queda en evidencia que aquellos que propusieron a Jordi Sànchez estaban engañando a su electorado y a la ciudadanía. Alguien que quiere renunciar al acta de diputado no tenía en su cabeza ser presidente de la Generalitat", ha concluido.

Granados ha lamentado que es el segundo candidato de JxCat que renuncia a ser presidente, y ha exigido a los partidos independentistas presentar de una vez por todas a un nombre viable: "Que dejen de marear la perdiz y propongan una investidura operativa".

Preguntada por si el elegido es el exconseller Jordi Turull, ha admitido que en este caso sí podría ser investido --ya que no está en la cárcel ni en el extranjero--, pero ha considerado que no es el perfil idóneo porque no podrá ejercer con "plenitud" por su condición de investigado por el Supremo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres