jueves, 25 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La OBC vertebrará su temporada en torno a Mahler y viajará a Japón en 2019

"La orquesta es un puente hacia el mundo asiático", ha remarcado su director

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2018 - 16:19


"La orquesta es un puente hacia el mundo asiático", ha remarcado su director

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) vertebrará su nueva temporada alrededor de la figura del compositor Gustav Mahler con la programación de un repertorio que irá desde sus antecedentes románticos, como Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, hasta su coetáneos y continuadores, como Jean Sibelius y Serguei Prokófiev, entre otros.

La temporada dará el pistoletazo de salida en septiembre con la 'Quinta' de Mahler y el 'Concierto para cuatro trompas' de Robert Schumann, que tendrá como a invitado el solista de la Filarmónica de Berlín Stefan Dohr, y seguirá con piezas de Piotr Ilich Chaikovski y Enrique Granados, entre otras muchas propuestas.

"Mahler predijo de alguna forma nuestro futuro. No vivió la Guerra Mundial pero ya intuyó la destrucción humana. Es un compositor fundamental", ha remarcado el director titular de la OBC, Kazushi Ono, en rueda de prensa este martes.

Ono, que afrontará la cuarta temporada al frente de la institución y que dirigirá 8 programas, también llevará la OBC a girar por Japón en julio de 2019, como antesala de la Olimpiada Cultural Tokio 2020: "Creo que es el momento de que la OBC se abra al mundo convencida. La agrupación es un puente hacia distintos lugares del mundo, especialmente hacia el asiático", ha remarcado.

El gerente de la orquesta y del Auditori, Jordi Tort, ha explicado que la OBC no viajaba a Japón desde 1992 y que en el país nipón la orquesta participará en las representaciones operísticas de 'Turandot', de Giacomo Puccini, en un montaje de raíz catalana y a cargo de uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus Àlex Ollé.

MÁS NOVEDADES

La nueva temporada también tendrá el estreno de cinco compositores catalanes, además de las primeras audiciones de Clara Schumann y Sofia Gubaidúlina, y de un homenaje a la figura de Carlos Santos que la OBC realizará en colaboración con el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

También contará con la presencia de Jan Willem de Vriend, que será el principal director invitado de la temporada, y al que se le sumarán batutas de excepción como la de Kent Nagano y Sylvain Cambreling, entre otras.

Otra de las novedades, será la puesta en marcha del ciclo OBCPOPS, que incluirá propuestas dirigidas a todos los públicos como las ya tradicionales interpretaciones de bandas sonoras cinematográficas y de musicales, en las que repetirán títulos como 'West Side Story', de Leonard Bernstein.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres