miércoles, 24 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trias (PDeCAT) cree que Forn "podría ser alcalde de Barcelona" si quiere

Ve bien crear una sola lista soberanista a las municipales pero pregunta "para hacer qué"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2018 - 10:14


Ve bien crear una sola lista soberanista a las municipales pero pregunta "para hacer qué"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Barcelona y líder del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha asegurado este miércoles que el exconseller de Interior y exedil Joaquim Forn --en prisión preventiva-- "el día de mañana, si quiere, podría ser alcalde de Barcelona".

"Es y será siempre mi candidato. Es una persona a quien la gente conoce poco porque es discreto y no se hace el importante, pero los que hemos estado a su lado sabemos que desprende estimación y afecto", ha valorado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha explicado que no se opuso a que Forn, que formaba parte de su grupo municipal, accediera al Govern de Carles Puigdemont porque cree que era su ilusión.

Ha criticado que Forn, que fue teniente de alcalde en su Gobierno municipal, se encuentre encarcelado en Estremera (Madrid), aunque ha afirmado que cuando lo visitó lo encontró bien: "Vimos a una persona crecida que se había adaptado a la cárcel y que había hecho amigos".

JORDI GRAUPERA

Preguntado por la conferencia del filósofo Jordi Graupera, que el martes propuso celebrar primarias para configurar una lista unitaria independentista en las elecciones municipales de Barcelona, ha dicho ver bien la iniciativa, "pero hay una pregunta básica: ¿para hacer qué?"

"Esto no funciona con un candidato y luego explicando qué haremos, sino que el candidato tiene que tener claro qué haremos", ha subrayado, y ha defendido el papel de los partidos políticos a nivel municipal.

Asimismo, ha considerado que la iniciativa de Graupera se produce porque "hay mucha gente que se da cuenta que el proyecto de Colau no funciona y esto provoca que salga mucha gente que quiere ser alcalde".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres