sábado, 20 de abril de 2024 17:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las bases del PDeCAT presentan una lista para poder votar uno a uno a los miembros de la Ejecutiva

Quieren "listas cerradas pero desbloqueadas" para dar voz a los asociados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2018 - 12:20


Quieren "listas cerradas pero desbloqueadas" para dar voz a los asociados

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Las bases del PDeCAT han registrado este domingo una lista alternativa encabezada por el presidente local de Badalona, David Torrents, y por la responsable de asociados de la Vegueria de comarcas de Barcelona, Lola Mata, que bajo el nombre 'Listas Desbloqueadas' piden poder votar directamente a los miembros de la lista que se presente.

En declaraciones a Europa Press, Torrents ha asegurado que, si la candidatura que han registrado sale vencedora, pedirán someter a votación del plenario de la Assemblea Nacional del partido de este domingo la enmienda que se rechazó en la comisión de la ponencia política el sábado que pedía votar directamente a los miembros de la lista.

En esa comisión se decidió votar la lista pactada entre los afines a la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y los críticos con la actual dirección, afines al expresidente Carles Puigdemont.

Hasta altas horas de la madrugada se estuvo pactando la forma de votación y la estructura de la nueva ejecutiva y, en paralelo, se confeccionaba una lista de consenso que debía votarse este domingo sin la figura de Pascal, que renunció a liderar la formación.

El acuerdo de la comisión de organización estipuló que las listas que se presentaran debían votarse en bloque sin dar la posibilidad a los asociados de escoger si estaban de acuerdo con cada uno de los miembros surgidos de ese pacto.

"Queremos listas cerradas, pero desbloqueadas. Si salimos escogidos se someterá a votación poder votar a los miembros de la lista que se presente, y entonces dimitiremos en bloque. Queremos dar voz a la Assemblea", ha asegurado Torrents.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres