martes, 13 de noviembre de 2018 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arrimadas critica que para Borrell "España no es una nación porque dice que Catalunya lo es"

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reprochado al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que dijera en una entrevista a la BBC que considera a Catalunya una nación: "España no es una nación porque dice que Catalunya sí lo es", ha criticado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:08


BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reprochado al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que dijera en una entrevista a la BBC que considera a Catalunya una nación: "España no es una nación porque dice que Catalunya sí lo es", ha criticado.

En rueda de prensa este miércoles, Arrimadas ha dicho tener un gran respeto para el ministro socialista y ha considerado "una decepción escuchar como el ministro de Asuntos Exteriores se dedica a decirle a la prensa internacional que no comparte el trabajo de los jueces y que España no es una nación".

Borrell sostuvo que no es partidario, a título personal, de que los líderes soberanistas se encuentren en prisión preventiva, lo que para la líder naranja es "poner en duda el criterio del juez Llarena".

Arrimadas ha destacado que el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, apelara el martes al pleno respeto del orden constitucional para buscar una solución a la crisis en Catalunya y advirtiera de un "desastre" si no se cumple la Constitución.

Para Cs, ello supone "un absoluto apoyo sin matices ni brechas a lo que hace la justicia española" y, en particular, al trabajo del Tribunal Supremo, del que es juez Pablo Llarena.

LA TESIS DE SÁNCHEZ

Arrimadas ha aprovechado para recordar que su formación ha pedido a la Asamblea de Madrid una comisión de investigación sobre los másteres irregulares de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) porque hay casos "de los dos partidos del bipartidismo", en referencia a las dudas sobre las titulaciones de la expresidenta de la Comunidad, la popular Cristina Cifuentes, y del presidente del PP, Pablo Casado, así como de la ya exministra socialista Carmen Montón.

Así, ha insistido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "hay dudas muy razonables sobre su tesis doctoral", como ya ha hecho la mañana de este mismo martes el líder de Cs, Albert Rivera, en el congreso, y ha lamentado que el Ejecutivo haya vetado una iniciativa de su grupo sobre transparencia en las titulaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres