sábado, 17 de noviembre de 2018 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Artadi responde a la ANC: "El actual Govern no está instalado en el procesismo"

Apuesta por la vía del diálogo "sin fecha límite ni plazos" pero sin descartar nada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:22


Apuesta por la vía del diálogo "sin fecha límite ni plazos" pero sin descartar nada

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha respondido a la ANC que "el actual Govern no está instalado en el procesismo", y ha exhibido plena sintonía con esta entidad, después del llamamiento de la organización de abandonar la vía 'procesista'.

Preguntada por la petición al Govern durante la manifestación de la Diada para no dejarlo todo en manos de la calle, Artadi ha manifestado que "todo no pueden ser manifestaciones", y ha argumentado que el referéndum del año pasado se celebró tras ser votado por la cámara catalana.

"Todos trabajamos por el mismo objetivo", ha rebatido Artadi, que ha defendido que ANC y Govern van de la mano y no pueden ir por separado.

Ha insistido igualmente en que el Govern apuesta actualmente, y sin descartar nada, por la vía del diálogo y la negociación: "Sin fecha límite ni plazos que, en otras ocasiones, nos han jugado una mala pasada".

Preguntada por la petición de la ANC al Govern de avanzar en la consecución de la república catalana, Artadi ha contestado que el Gobierno catalán trabaja actualmente en las vías de diálogo con un Ejecutivo que se sienta en la mesa, "cosa que antes no pasaba", ha dicho.

El escenario central es de diálogo y negociación, ha insistido, y, preguntada por si el Govern descarta otras vías, ha respondido, que no descarta nada: "Nunca hemos excluido nada".

JUNQUERAS

Sobre la petición de diálogo del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras en una entrevista de TV3, ha coincidido con apostar por la negociación.

"Uno de los pasos para alcanzar la independencia y alcanzar el derecho de la autodeterminación es un referéndum acordado, y no vemos discrepancia", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres