lunes, 24 de septiembre de 2018 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CC.OO. y UGT de Catalunya celebran reunirse con la Delegación del Gobierno tras años sin hacerlo

Cunillera les reconoce como "agentes principales" para garantizar la convivencia en Catalunya

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 15:38


Cunillera les reconoce como "agentes principales" para garantizar la convivencia en Catalunya

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, han celebrado haberse reunido este miércoles con la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, tras llevar años sin hacerlo.

"Hemos podido tener una reunión para compartir directamente con la delegada del Gobierno las inquietudes que los sindicatos tenemos en relación a la situación política y social de Catalunya y los aspectos socioeconómicos más urgentes", ha explicado Pacheco en una atención a los medios tras el encuentro, que ha sido solicitado por Cunillera.

Pacheco ha defendido la necesidad de encontrar espacios de colaboración con la Delegación para "ir recuperando la normalidad de la actividad política y económica", así como para fortalecer el diálogo con la representación del Gobierno en Catalunya.

Por su parte, Ros ha aplaudido que la Delegación tenga las "puertas abiertas" para las organizaciones sindicales, puesto que ha razonado que esto permitirá desencallar conflictos en los que el Gobierno tiene competencias, como en materia de legislación laboral, pensiones, industria, energía y migraciones.

"Es importante que la Delegación sepa cuál es la posición de los dos sindicatos más importantes en Catalunya y que la pueda trasladar al Estado. Esto hasta ahora no pasaba", ha señalado Ros y ha indicado que, por ejemplo, cuando venían ante la representación del Gobierno era en manifestaciones de pensionistas para criticar las posiciones del Ejecutivo central.

Sobre los temas tratados, ambos líderes sindicales han detallado que han hablado sobre la actual situación política, en la que han reafirmado su apuesta por el diálogo y el rechazo a la judicialización del conflicto ante Cunillera, y que también han abordado cuestiones como las infraestructuras en Catalunya, con un énfasis especial en Rodalies, el Corredor Mediterráneo y los problemas laborales en el Aeropuerto de Barcelona, y la Ley de Extranjería.

CUNILLERA

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha defendido la "necesidad de mantener el diálogo como instrumento esencial" con los sindicatos para abordar las principales necesidades de la ciudadanía y los trabajadores, y ha resaltado la coincidencia con ambas organizaciones en que se deben solventar.

Asimismo, ha reconocido a CC.OO. y UGT como "agentes principales" para garantizar el futuro de la convivencia, la igualdad y la cohesión social en Catalunya.

PAROS DE PAÍS

Preguntados sobre la propuesta de la ANC de convocar un Paro de País para el 1-O, Pacheco y Ros han insistido en apostar por el diálogo, la convivencia y el consenso en Catalunya para desencallar el conflicto político actual.

"No está en la agenda de ninguna de las organizaciones sociales", ha señalado Pacheco y ha rehusado que se den las condiciones para plantear dicha propuesta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres