jueves, 13 de diciembre de 2018 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exdirigente Noelia Bail se suma a la pugna para liderar Podem Catalunya

La exsecretaria de Feminismos y de Coordinación Interna de Podem Catalunya, Noelia Bail, presentará una candidatura a las primarias que el partido celebra para escoger a su nuevo secretario general tras la dimisión de Xavier Domènech.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 18:36


BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La exsecretaria de Feminismos y de Coordinación Interna de Podem Catalunya, Noelia Bail, presentará una candidatura a las primarias que el partido celebra para escoger a su nuevo secretario general tras la dimisión de Xavier Domènech.

"Me gustaría que se acabaran las disputas entre familias y trabajáramos todos juntos, porque se trata de ganar las municipales y conseguir muchos ayuntamientos del cambio", ha expresado Noelia Nail en declaraciones a Europa Press.

Bail fue parte del equipo de Albano Dante-Fachin y se presentó a la Secretaría General en las últimas primarias de Podem en las que ganó Domènech: Lo hizo con la candidatura 'Som Podem', que quedó en segundo lugar, y entró en el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) --la dirección del partido--.

Este proceso extraordinario de primarias permite presentarse a la Secretaría General, pero no presentar una lista al CCA, por lo que el proyecto de Domènech continuará vigente gane quien gane.

Ese proyecto tenía la máxima de "teñir de morado" Catalunya y trabajar para ganar las municipales, algo con lo que Bail está de acuerdo, pero que considera que todavía no se ha conseguido, porque cree que hay mucha gente en el territorio que respaldaría el proyecto y que todavía no tiene una organización detrás para desarrollarlo.

"Xavi decía que venía a pacificar y estabilizar el partido. No lo ha conseguido. Yo creo que hay que empezar a reconstruir y a trabajar los territorios, porque nunca ha habido tiempo de desarrollar un proyecto", ha subrayado.

Por eso, propone trabajar para una realidad catalana que no sea "una mera delegación de los acuerdos entre familias de la Secretaría de Organización Estatal".

Bail insiste en que el objetivo ahora es conseguir un buen resultado en las municipales de 2019 y dice ser consciente de que en muchos sitios "habrá que hacerlo en confluencia con otros espacios, como BComú", pero subraya que Podem necesita su propio espacio en el territorio.

NO DUPLICAR CARGOS

No está de acuerdo con que un secretario general pueda ostentar un cargo público, ni ser dirigente de otro partido, como lo fue Domènech, porque "en el partido, a la interna, hay mucho que hacer".

Con la decisión de Bail de presentarse ya son cuatro las candidaturas que se han inscrito para encabezar la Secretaría General; también se han postulado Jaume Durall, que renunció el lunes al cargo de secretario de organización de Podem que ostentaba para poder presentarse.

Otro de los candidatos es el miembro del CCA Rafael García, del Círculo de Vivienda de Podem, que ya se presentó a las primarias del partido en las que venció el exsecretario general Albano Dante-Fachin; y el cuarto candidato es el inscrito Mario Martínez.

Todos ellos son precandidatos y necesitan recoger 150 avales telemáticos de inscritos y tres de cargos orgánicos para ser validados como candidatos de unas primarias que llaman a cerca de 60.000 inscritos a votar entre el 20 y el 23 de septiembre para escoger a su nuevo líder.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres