miércoles, 19 de septiembre de 2018 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Anna Llenas lleva al colegio por primera vez al 'Monstruo de los colores' en un cuento

La ilustradora y diseñadora gráfica Anna Llenas lleva a la escuela al 'Monstruo de los colores' en un cuento en que relata los nervios y emociones del personaje al acudir por primera vez al colegio, ha explicado en declaraciones a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 18:34


BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La ilustradora y diseñadora gráfica Anna Llenas lleva a la escuela al 'Monstruo de los colores' en un cuento en que relata los nervios y emociones del personaje al acudir por primera vez al colegio, ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Después del éxito de 'El monstre dels colors' (Flamboyant), la ilustradora hace evolucionar a su personaje para descubrir el mundo de las emociones relacionado con el primer día de escuela.

La idea del libro 'El monstre de colors va l'Escola' surge de la misma experiencia de la autora que el año pasado llevó a su hija de un año a la escuela, y es precisamente del mundo de sentimientos e incertidumbres que rodearon esa vivencia de donde surge el nuevo libro.

Agradece que "el monstruo es un personaje muy querido", y muchas personas le reclamaban con insistencia la publicación de otro libro, que puede ayudar a acompañar a los más pequeños a una situación nueva.

"Es un paso fantástico, pero que puede ser difícil para ellos", observa la ilustradora, que dirige el libro sobre todo a niños de P2, P3 y P4, así como a padres de los mismos.

Nervios, miedo y confusión invaden al personaje, que en esta ocasión no hace mención explícita al color de las emociones, pero hace un viaje colorista hacia el amarillo, que relaciona con la alegría, y el rosa, el amor.

Para antes de Navidad, la ilustradora confía en lanzar un juego de mesa con el monstruo como protagonista y decorará una planta infantil del Hospital Sant Pau de Barcelona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres