martes, 16 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Chacón reivindica a las empresas como "tractoras de la economía" y prioridad para el Govern

La Cámara de Barcelona premia a compañías con más de 50 años, como Naturgy y Abacus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2018 - 21:18


La Cámara de Barcelona premia a compañías con más de 50 años, como Naturgy y Abacus

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha reivindicado este jueves a las empresas como "tractoras de la economía" al generar riqueza y empleos, y ha defendido como prioridad de su departamento las que forman parte del tejido productivo catalán.

En su intervención en el XXII Dia de la Cambra organizado por la Cámara de Barcelona para premiar a empresas con más de 50 años, Chacón ha expuesto las buenas cifras de la economía catalana este año, como la creación de compañías --en su mayoría pymes-- y las inversiones de multinacionales.

La consellera ha subrayado la apertura de la economía catalana y su buena posición geoestratégica, que considera reforzada con el papel de Barcelona, aunque lamenta que sea la única ciudad de Europa que no es capital de Estado entre los 10 grandes 'hubs' --centros de conexión--.

MIQUEL VALLS

El presidente de la Cámara, Miquel Valls, ha celebrado este encuentro como "el día de las empresas" barcelonesas y ha abogado por que éstas combinen la tradición que acumulan tras estos años con un futuro que ya está presente.

Ha indicado que la digitalización, la impresión 3D y las aplicaciones son ejemplos clave de cómo progresa la industria en Catalunya, y ha añadido que las premiadas deben saber integrarlo en sus líneas de negocio: "Este es el futuro".

La vigésima segunda edición del Dia de la Cambra ha contado también con la participación del director general de Santa Eulalia, Lluís Sans, una de las empresas premiadas por la Cámara.

PREMIADOS

La Cámara ha galardonado a 106 empresas de la provincia de Barcelona que celebran este año aniversarios emblemáticos: 50, 75, 100, 125, 150, 175 y 200 años.

Valls y Chacón han entregado los premios a Col·legi Jesús-Maria de Sant Andreu (200 años); Naturgy y Santa Eulalia (175); Antonio Rabert (125); y Becerra Advocats, Ca l'Andreu Artesans del Pa i la Pastisseria, Destil·leries Vila Aromes del Queralt, Gunnebo España, Joan Fontcuberta Ambròs, Majestic Hotel & Spa Barcelona y Merceria Pous (100).

También han seleccionado a Aguas Danone, el Museo de Historia de Barcelona (Muhba), la Sala Apolo, la Orxateria Torroneria Sirvent, Benitosports, Caves Colomer, Laboratorios Ordesa (75) y a Abacus, Aula Escola Europea, Instituto Francis, Julià Tours y Werfen España (50), entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres